Goic dice que en su Gobierno Piñera "botó mil millones a la basura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la DC volvió a replicar a los dichos del ex Mandatario sobre los "pitutos".

Dijo que el ex Mandatario ignoró los concursos de la Alta Dirección Pública al hacer nombramientos.

Goic dice que en su Gobierno Piñera
 ATON (Archivo)

"Me llama la atención cuando se hace un discurso como candidato y en la práctica lo que se demostró es otro", apuntó Goic.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, volvió a referirse a las críticas a miembros de su familia que ocupan cargos públicos emitidas por Sebastián Piñera, comentando que el abanderado de Chile Vamos "botó a la basura" mil millones de pesos durante su Gobierno.

"Cuando Sebastián Piñera estuvo en el Gobierno botó a la basura -perdón que lo diga así, pero botó a la basura- 1.000 millones de pesos que se habían utilizado en concursos de Alta Dirección Pública y, en vez de respetar el sistema, lo que hizo fue cambiarlo", dijo la candidata DC.

"Con mil millones de pesos podemos construir dos a tres jardines infantiles, entonces, me llama la atención cuando se hace un discurso como candidato y en la práctica lo que se demostró es lo otro, o la amenaza a los funcionarios públicos o el tratarlos de grasa. Yo fui funcionaria pública, mi padre fue funcionario público, el padre de Sebastián Piñera también fue funcionario público", recordó.

La senadora de la DC realizó varias actividades durante su visita a la Región de La Araucanía, que terminará con un banderazo, cerca de las 19:00 horas, en la ciudad de Temuco.

En tanto, el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, defendió a la familia de la abanderada DC ante las críticas del ex Mandatario, defensa a la que se sumó el diputado socialista Osvaldo Andrade.

"La derecha, y particularmente la candidatura del Presidente Piñera, tiene una característica que se puede graficar en la vieja frase de 'ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio'. Entonces, siempre se le imputa a otro Gobierno un conjunto de condiciones reprochables y no se asume que en su Gobierno eso fue mucho peor. Eso se ve en todos los ámbitos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter