Goic dispara de nuevo contra Piñera: "Es distinto perfeccionar que dar un paso atrás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un seminario de Icare, la candidata presidencial DC defendió el principio de los cambios, pero con "gradualidad".

La timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que lo señalado por Piñera en materia de transparencia es "más que suficiente".

Goic dispara de nuevo contra Piñera:
 ATON

La senadora DC tildó ayer como "patudo" a Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La presidenta de la DC, Carolina Goic, arremetió nuevamente en contra de Sebastián Piñera a raíz del tono de su discurso de lanzamiento de campaña, el día martes.

Goic -candidata presidencial de la DC- participó esta mañana en el seminario Icare "¿Cómo viene el 2017?", realizado en el centro de eventos CasaPiedra, donde reivindicó la necesidad de reformas, pero con "gradualidad".

En dicho contexto, y en línea con lo que señaló Alejandro Guillier, afirmó que la intención de Piñera es retroceder en lo avanzado durante la actual administración.

Para Goic, el debate en torno a los problemas de este periodo de Gobierno "no tiene que ver con cambiar el rumbo, sino la forma en como hemos hecho las cosas, y no hay duda de que cuatro años son poco tiempo para instalar reformas estructurales".

"Para instalar los cambios que requiere nuestro país necesitamos una lógica que tenga mayor gradualidad, que vaya dando certezas y sea más dialogante, pero es distinto plantear perfeccionamientos, modificaciones de las reformas, a dar un paso atrás", afirmó.

Imagen foto_00000003
Goic llegó al evento junto a los ex ministros Alejandro Foxley y Pablo Badenier. Este último es su "generalísimo". (Foto: Felipe Gallegos)

 

Andrade también cuestiona a Piñera

El anuncio de Piñera de separar los negocios de la política ha generado suspicacias en la Nueva Mayoría y en esa línea, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que lo más relevante es ver el tema ético y hasta que punto se actúa honradamente, más allá de cumplir con trámites administrativos.

"Ir más allá de la ley significa hacer cumplir la ley con honradez, con el sentido básico de la probidad, con hacer las cosas bien. Cuando prometo que voy a ir más allá de la ley lo que estoy diciendo es que la ley es insuficiente y que quiero generar condiciones para sobrepasarla positivamente, lo que importa ahora es saber si lo cumplió", dijo el diputado.

En tanto, el ministro del Interior, Mario Fernández, desdramatizó el tono que ha tenido hasta ahora Sebastián Piñera en este inicio de campaña, planteando expectativas respecto a lo que puede ocurrir con el fideicomiso ciego en sus empresas.

"Es un candidato de oposición. Es muy positivo que se trate de transparentar todo lo posible la relación de dinero y política, eso es positivo para todos. Todos sabemos que ha causado una enorme distorsión nuestro funcionamiento democrático, por lo tanto es bienvenido que así se afronte", dijo el secretario de Estado.

JVR cuadrada con Piñera

Al foro también concurrió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo estar plenamente conforme con los anuncios de Piñera en el ámbito de la transparencia y la probidad.

"Él va a seguir no sólo la letra, sino el espíritu de la ley e incluso va a ir más allá. Eso, para nosotros, es más que suficiente", sostuvo.

"Yo creo que él va a hacer un intento por tratar de prevenir situaciones que no están contempladas en la ley y que, eventualmente, pudieran generar conflicto. Obviamente, esto dentro de lo razonable. Para nosotros eso es más que suficiente", reiteró.

Imagen foto_00000005
En el plano anecdótico, un error ortográfico durante la intervención la timonel UDI generó risas en redes sociales. (Foto: Claudio Fuentes)

 

Imagen foto_00000002
También estuvo en el foro el ministro Valdés, quien sacó aplausos al señalar que "un sistema de reparto no puede funcionar, o si funciona, quiebra". (Foto: Hacienda)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter