El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, afirmó en el programa Tolerancia 0 de Chilevisión que no promueve el aborto ni está a favor del matrimonio homosexual.
Un día después de haber sido proclamado oficialmente por el Consejo Directivo del partido gremialista como su abanderado para las elecciones de noviembre de 2013, el ex ministro de Obras Públicas abordó temas valóricos en los que mostró acuerdos y divergencias con la colectividad que lo apoya.
En el tema del aborto terapéutico, Golborne afirmó que "creo firmemente en el respeto a la vida y no quiero que exista una ley que promueva el aborto". Y llamado a profundizar en diferentes casos críticos como los embarazos provocados por violaciones, afirmó que "en ese caso he tenido diferencias con mi esposa. Yo pienso que si una hija mía tuviera un hijo producto de una violación, no promovería que aborte, porque ese niño no tiene la culpa".
Diferente es el caso de los embarazos inviables, aseguró que "es una situación muy compleja, pero creo que es decisión de los padres interrumpir ese embarazo".
En cuanto al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el candidato afirmó que "estoy a favor del acuerdo vida en pareja. Pero considero que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Creo que las parejas del mismo sexo pueden tener una institucionalidad que les entregue dignidad".
Ante las divergencias que pueda tener con la UDI en este tipo de temas, Golorne afirmó que "no me han planteado ninguna condición para entregarme su apoyo en esta candidatura. Lo que estamos tratando e hacer es una cosa mucho más amplia que un partido político. Lo importantes es ganar la elección presidencial, para lo que no bastan la UDI y Renovación Nacional. Necesitamos un respaldo mucho más amplio de la ciudadanía".