Gonzalo Cordero dejó su puesto como director de comunicaciones del comando de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sigue siendo parte del equipo, eso es lo importante", destacó el jefe programático, Gonzalo Blumel, en Cooperativa.

La decisión se tomó tras una reunión en la que participó Andrés Chadwick.

Gonzalo Cordero dejó su puesto como director de comunicaciones del comando de Piñera

Desde el comando descartan que Cordero haya ejercido como director de comunicaciones.

Llévatelo:

El abogado Gonzalo Cordero dejó su puesto como director de comunicaciones en el comando de Sebastián Piñera, tras una serie de reuniones al interior del equipo de campaña del candidato de Chile Vamos.

La decisión fue confirmada en El Primer Café por el jefe programático de la campaña, Gonzalo Blumel, quien planteó que "las campañas son dinámicas, tienen momentos, tienen diferentes circunstancias y esto no es más que los aprendizajes que se van haciendo durante la misma campaña, de hecho Gonzalo sigue trabajando y sigue colaborando".

"Sigue siendo parte del equipo, eso es lo importante", añadió en el programa político de Cooperativa.

Blumel también explicó que "nunca hemos tenido una jefatura normal, ni siquiera tenemos una jefatura de campaña formal, porque (no no gusta) esto del comando, es como tan militarista, con una estructura tan formal".

Según publicó La Tercera, Cordero se reunió con el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, quien le transmitió la inquietud que le generaban ciertas publicaciones en medios sobre su figura y la función que jugaba en la campaña.

Incluso la diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de Renovación Nacional, descartó el protagonismo que se le había otorgado a Cordero en el comando: "Aquí nunca hubo un coordinador de comunicaciones; había un equipo de comunicaciones. El único cargo que siempre estuvo nombrado o que tenía ese rol es el de coordinador de la campaña que todos sabemos que es Andrés Chadwick. Por lo tanto vamos a seguir trabajando en equipo. Que se haya arrogado o no un cargo habrá que preguntárselo a él".

Al ser consultado sobre el tema, Chadwick planteó que "sobre el equipo comunicacional, hoy día tuvimos nuestra diaria y habitual reunión a las 09:00, con todos sus integrantes y cada uno de ellos haciendo el mejor de sus aportes".

Mientras que en un mensaje de texto a La Segunda, Cordero dijo que sigue "colaborando en la campaña con el mismo entusiasmo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter