Guillier aseguró que su campaña será austera: "Nos vamos a adaptar a la realidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a hacer un proyecto ciudadano, en terreno, con mucho despliegue", afirmó el candidato presidencial.

Indicó que "no hemos invertido ni un peso en el programa, sólo han sido aportes voluntarios".

Guillier aseguró que su campaña será austera:
 ATON

"Vamos hacer una campaña tremendamente de terreno, ciudadana. No vamos a hacer grandes gastos", dijo el senador.

Llévatelo:

En el día que comienza oficialmente el periodo de propaganda electoral, el candidato presidencial de "La Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier, aseguró ese miércoles que su campaña será austera, de mucho terreno y abarcándose a las condiciones que impuso el no acceder a crédito en la banca.

El senador comenzó su campaña formal con un encuentro con ComunidadMujer, donde sostuvo que "nosotros vamos a hacer una campaña tremendamente de terreno, ciudadana".

El parlamentario recalcó que "no vamos a hacer grandes gastos, nos vamos a adaptar a la realidad. Creo, además, que eso va a ser saludable. Nosotros hemos hablado de programa, no hemos invertido ni un peso en el programa, sólo han sido aportes voluntarios de gente profesional, dirigentes sociales, sindicales, gremiales, que está muy enraizado en lo que las chilenas y chilenos sienten y piensan de lo que se debe hacer en Chile".

"Por lo tanto, vamos a hacer un proyecto ciudadano, en terreno, con mucho despliegue", aseveró Guillier.

Gobierno llamó a un "debate de ideas"

Desde La Moneda, el llamado fue a hacer una campaña de ideas y un debate con altura de miras, sobre todo porque dos oficialistas -Guillier y la candidata DC Carolina Goic- se enfrentan en esta contienda.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que "es un momento para explicarle al país los alcances que tienen los distintos proyectos políticos".

"Ojalá se transforme esto en un gran debate de ideas, de una importante muestra de amistad cívica, que muestra que en el interés de todos está por sobre todo, en los chilenos y chilenas, sus vidas y el desarrollo de sus territorios", indicó.

Cabe recordar que el Gobierno dictaminó un estricto protocolo de prescindencia en la campaña, cuidando los equilibrios entre sus dos candidatos.

Además, el consejo directivo del Servicio Electoral estableció que en caso que sean muchos candidatos la ley se cumple no invitando a ninguno a actos oficiales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter