Guillier criticó a Kast por propuesta para llevar Fuerzas Armadas a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Fuerza de la Mayoría dijo que aquello es inconstitucional.

Cercanos a Piñera también cuestionaron al diputado ex UDI.

Guillier criticó a Kast por propuesta para llevar Fuerzas Armadas a La Araucanía
 ATON

"Yo quedé preocupado con Kast", dijo Guillier.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, el senador Alejandro Guillier, dijo ver con preocupación la candidatura de José Antonio Kast, quien insistió que enviaría militares a controlar hechos de violencia en la zona de La Araucanía, esto luego del cruce verbal que sostuvieron en el debate de la ANP este jueves por la noche.

El parlamentario por Antofagasta además hizo una distinción entre el diputado y el ex Presidente Sebastián Piñera.

"Yo quedé preocupado con Kast, yo no lo había escuchado. La verdad es que lo que él plantea además es inconstitucional, no se puede sacar al Ejército para combatir a 150 personas, porque además no tienen los métodos", manifestó.

Además, Guillier manifestó que "le diría a las Fuerzas Armadas que no confíen de esos cantos de sirenas porque esos son los primeros civiles que arrancan cuando hay problema. Ya los abandonaron con el tema de la violación a los derechos humanos y ningún civil aceptó ninguna responsabilidad y más aún, tomaron distancia escandalizados".

"(Kast) es contradictorio, pero también quiero ser justo en la apreciación: Kast y Piñera son muy distintos por lo que se vio anoche", añadió el legislador.

Los cuestionamientos a Kast no solo llegaron desde el oficialismo, sino que se extendieron además entre los partidarios de Piñera.

Larraín Matte: Candidatura de Kast no es buena para la derecha

El militante de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que el diputado ex UDI le hace mal a la derecha al llevar las cosas al extremo.

"La candidatura de José Antonio Kast no es buena para el sector, no es buena para Chile Vamos, no es buena para el proyecto de centro derecha que debe mostrarse unida", dijo el cientista político en El Primer Café.

"Hay ciertos aspectos de lo que hace José Antonio Kast de extremar posiciones, de poner su candidatura en un eje militar conservador, creo que lo que hace es dividir y creo que no va a ser muy exitosa su causa y siento que tampoco hay proyección política en lo que está construyendo. Sebastián Piñera termina, en parte por el factor Kast, siendo un candidato moderado", recalcó.

El diputado aludido se defendió enviando un recado a los partidarios de Piñera.

"(Larraín Matte) trabajó aquí en La Moneda para el ex Presidente Piñera y le pediría al ex Presidente Piñera que no pise el palito y que le pida a las personas que lo asesoran que no critiquen, que los adversarios están al frente, yo estoy colaborando para que Chile vuelva a crecer y vuelva a creer", manifestó José Antonio Kast.

DC valoró el debate

Mientras, desde la DC valoraron el debate como una instancia para dar a conocerlas ideas de Carolina Goic e insistieron que aún no es tiempo de hablar un eventual acuerdo en segunda vuelta.

"Ayer demostramos que podemos hacer un debate con altura de miras que finalmente lo que hace es favorecer la democracia y favorecer la participación de la gente", dijo la candidata presidencial de la DC.

A su vez, el presidente en ejercicio de la Falange, el diputado Matías Walker, manifestó que "hoy día estamos 100 por ciento abocados a la campaña presidencial en primera vuelta, quedan 50 días. El debate de los apoyos en segunda vuelta es inconducente en estos momentos, porque la segunda vuelta hoy día es un hecho incierto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter