Guillier emplaza a Piñera por cifras de delincuencia y lo acusa de "mentirle al país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial fustigó vía Twitter las cifras que el ex jefe de Estado asegura haber conseguido durante su mandato.

Piñera "dejó salir en libertad nueve mil condenados por delitos graves", apuntó, entre otras cosas, el periodista.

Guillier emplaza a Piñera por cifras de delincuencia y lo acusa de
 ATON

"En mi Gobierno aseguraremos que se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo", manifestó Guillier.

Llévatelo:

El candidato presidencial de PR, PS, PPD, PC, MAS e IC, Alejandro Guillier, emplazó al ex Mandatario y también aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, a que "no le mienta al país" acerca de las bajas cifras de delincuencia que asegura haber logrado en su Gobierno (2010-2014).

"No mienta al país, Sebastián Piñera, según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 2011, en su gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados", comenzó fustigando el periodista en una serie de tuits.

"Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciados se redujo en 92 mil, según los datos oficiales", dijo en otro mensaje, comparando con los números de la actual administración de Michelle Bachelet.

Además, Guillier aseguró que el Gobierno de Piñera "dejó salir en libertad 9 mil condenados por delitos graves", de los cuales "800 eran homicidas y 250 violadores o abusadores".

"En mi gobierno vamos a hablar menos y hacer más y aseguraremos que se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo", manifestó.

Previamente, durante esta jornada Piñera había criticado que Guillier "está equivocado, si quiere vea las cifras", pues durante su Gobierno "la delincuencia retrocedió significativamente", afirmando que cuando llegó a La Moneda en 2010, "el índice de victimización era 32 por ciento", y al término de su mandato en 2014 "era 24 por ciento", cifra que "hoy día está volviendo a crecer", consignó Soy Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter