Guillier evalúa nombres para presentar su comando en los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato PR-PS-PPD-PC no descartó que su generalísimo sea un nombre ligado a la dirigencia.

"Tiene que ser una persona que cumpla el rol de organizar", aseveró.

Guillier evalúa nombres para presentar su comando en los próximos días
 ATON

El parlamentario llegó hasta Concepción para continuar con su recorrido nacional de recolección de firmas.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC, senador Alejandro Guillier, se encuentra analizando los nombres que le presentaron los partidos para conformar su comando y que será presentado en los próximos días.

El parlamentario llegó hasta Concepción durante la pasada jornada para continuar con su recorrido nacional de recolección de firmas de independientes que le permitan inscribirse como candidato.

Guillier, que ha marcado distancia de las colectividades, no descartó que su generalísimo sea un nombre ligado a la dirigencia.

"No descarto nada, tiene que ser una persona que cumpla el rol de organizar, porque el generalísimo es el candidato. Además, el término tan militar, 'generalísimo', es como el abanderado, el candidato es un coordinador, usemos un lenguaje más civil", indicó.

Al ser consultado por la distancia que tomó la DC y su decisión de llegar a las elecciones de noviembre con Carolina Goic, dijo que lo que espera la gente son acuerdos.

"La ventaja y desventaja de ser independiente es que uno se acostumbra a trabajar con todo el mundo. Yo he dicho, quiero ser Presidente de todos los chilenos, sin excepción", dijo el senador.

Idea de debates no se ha analizado

Por su parte, los secretarios generales de los partidos que lo respaldan se reunieron para continuar con las negociaciones parlamentarias.

Ya terminó la revisión de las aspiraciones en cuanto a senadores y diputados, y ahora comenzaron con los candidatos a consejeros regionales.

El secretario general del PS, Andrés Santander, se refirió además al emplazamiento de Goic para realizar debates con Guillier, indicando que si bien la idea no se descarta, la campaña hoy está enfocada en otros temas.

Santander explicó que "no ha sido analizada porque yo entiendo que es una propuesta que se ha hecho por los medios de comunicación, nosotros no tenemos ninguna propuesta formal".

"Por cierto que todas las propuestas se discuten, se escuchan, no hay ningún problema en eso. Nosotros ahora estamos centrados en varias tareas. Primero, generar un comando presidencial, luego también en un acto de proclamación de los seis partidos que apoyan la candidatura del senador Guillier para el 11 de junio y también en el proceso de recolección de firmas", aseveró.

DC "en condiciones" de enfrentar elección parlamentaria

En tanto, en la Democracia Cristiana trabajan en su lista parlamentaria en solitario, examinando los candidatos inscritos y sus posibilidades de resultar electos.

El vicepresidente y diputado Sergio Espejo afirmó que la falange está en condiciones de conformar un elenco si es que la negativa del resto de los partidos a conversar se mantiene.

"La DC está en condiciones de enfrentar esta elección con sus militantes, con simpatizantes e independientes, que creen que Chile requiere un gran bloque de centro izquierda por los cambio y por el buen Gobierno, y esa es una tarea que asumimos y para la cual estamos trabajando", recalcó.

La candidata Goic, a su vez, recorrió Magallanes en el marco de su despliegue por regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter