Guillier felicita a Beatriz Sánchez: La política se verá fortalecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial radical valoró la decisión de la periodista de abrirse a la opción de participar en la carrera a La Moneda.

"Una mujer brillante, seria y con profunda vocación pública", destacó el senador.

Guillier felicita a Beatriz Sánchez: La política se verá fortalecida
 ATON

Guillier compartió labores con Sánchez tanto en radio como en televisión.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier, felicitó a la periodista Beatriz Sánchez, quien analizará una eventual candidatura presidencial por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, que forman parte del Frente Amplio y cuyos principales representantes son los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, respectivamente.

Guillier, quien ha compartido labores con Sánchez tanto en radio como en televisión, solo tuvo palabras de elogio para su colega.

"Contento por la decisión de @labeasanchez La política se verá fortalecida con una Mujer brillante, seria y con profunda vocación pública", indicó vía Twitter el parlamentario por Antofagasta.

 

"Le había echado el ojo, pero me la perdí"

Pero no se quedó ahí, pues el senador aseguró que pensó en Sánchez para sumarla a su equipo de campaña.

"Conozco a Beatriz Sánchez, la encuentro una mujer extraordinaria, tiene carácter, inteligente, recta, de principios, le va a hacer muy bien a la política. Para ser sincero cuando me entrevistaba yo decía: esta cabra estaría rebuena para trabajar conmigo, jefa y vocera, le había echado el ojo. No me atreví a decírselo, me la perdí", admitió Guillier.

También se pronunció al respecto la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic: "Yo me alegro de que Beatriz Sánchez también esté dispuesta a competir, a ser parte de un debate", comentó la senadora por Magallanes.

Mayol calificó como excelente decisión de Beatriz Sánchez 

En tanto, el pre candidato presidencial del Frente Amplio, impulsado por Nueva Democracia, Alberto Mayol, valoró la incorporación de Sánchez en la contienda en el emergente bloque, asegurando que la primaria que se desarrollará ahí será la más interesante y novedosa.

"El arribo de Beatriz Sánchez a las primarias del Frente Amplio es una noticia excelente para esta nueva fuerza. Queda claro que la primaria más interesante, novedosa, con más futuro, estará en este nuevo referente", sostuvo el sociólogo.

Sánchez afirmó este martes en el programa que conduce en Radio La Clave que "ya había dicho públicamente, y en forma privada, que no me sentía capaz de ser candidata presidencial. Para ser bien sincera, aún no lo siento, y no sé si alguna vez uno siente esa certeza, pero me hace mucha ilusión un país donde cualquiera puede llegar a ser Presidente".

"Me parece injusto que si estoy en un proceso de decisión utilice la radio donde hago editoriales, donde expongo mi punto de vista", dijo a su vez para justificar su alejamiento temporal de la emisora para pensar si es que se suma a la carrera presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter