Guillier: Nuestro programa está financiado; el de Piñera no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los mismos que le calcularon el puente Cau Cau, o la cifra delincuencia en Chile, o el Censo, le están calculando" a Piñera, dijo Guillier.

Equipo económico del candidato de Chile Vamos insistió que programa de Guillier cuesta 40 mil millones de dólares.

Guillier: Nuestro programa está financiado; el de Piñera no
 ATON

Guillier desestimó las críticas de Piñera por el costo de su programa de Gobierno.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, rechazó la ofensiva de Sebastián Piñera y su comando respecto al costo del programa de Gobierno del abanderado de la centro izquierda.

Durante el debate Anatel del lunes, Piñera acusó al periodista candidato de "vender humo" ya que su programa costará cuatro veces más de los 10 mil millones de pesos que se informaron y el martes se sumó a las críticas todo el equipo económico del ex mandatario.

Guillier desestimó los cuestionamientos y aseguró que el programa de su contraparte es el que no está financiado.

"Son 10 mil millones de dólares (el costo del programa de Gobierno), yo lo chequeé. El problema con Sebastián Piñera es que los mismos que calcularon el puente Cau Cau, o le calcularon la cifra delincuencia en Chile, o que le calcularon el Censo, le están calculando, es una locura lo que dijo anoche Sebastián Piñera, es cosa de revisar las cifras", dijo el candidato.

"Los ingresos y los ingresos son ahorro del Estado producto de una modernización, vía digitalización, con lo que se ahorra fácil en un plazo razonable unos 400 a 500 millones de dólares. La ley Reservada del Cobre, que se pueda redireccionar, también tenemos mayor crecimiento de la economía nacional", añadió Guillier.

"Nuestro programa está más financiado, porque el que no está financiado es el de Piñera", recalcó.

Equipo de Piñera insiste en críticas

Desde el equipo económico de Piñera insistieron que los cálculos respecto al costo del programa de Guillier están realizados bajo la gradualidad de las propuestas, como lo sostuvo el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

"Hemos llegado a la conclusión que incluso si se hace gradualmente a lo largo de los cuatro años el costo total del programa supera las cuatro veces lo que el propio comando ha informado", manifestó el ex secretario de Estado.

"Si es un error de cálculo o es la intención de no transparentar el propósito de subir fuertemente los impuestos o el endeudamiento del país no nos corresponde a nosotros juzgarlo", añadió Fontaine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter