Guillier por cita de Piñera con Obama: A lo mejor se le contagia el progresismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Fuerza de la Mayoría ironizó con el encuentro entre ambos ex presidentes.

Guillier por cita de Piñera con Obama: A lo mejor se le contagia el progresismo
 ATON

Guillier espera que a Piñera se contagie de progresismo tras su cita con Obama.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, ironizó con el encuentro de este viernes entre Sebastián Piñera y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esto como parte de la gira del ex mandatario a Estados Unidos, la que se prolongará este domingo.

Tras inaugurar su comando en el Barrio Brasil de Santiago, Guillier aseguró que la cita de Piñera con Obama era positiva para ver si se reflejaba en el programa de Gobierno del abanderado de la derecha.

"Yo creo que eso es muy positivo, sobre todo el encuentro con el presidente Obama, que es un líder mundial del progresismo, de los temas ambientales que no están en el programa de Sebastián Piñera, a lo mejor se le contagia el progresismo y sobre todo la agenda verde, que está absolutamente ausente en el programa como a ustedes les consta", afirmó el senador por Antofagasta.

Guillier desdramatizó además las tensiones en el bloque por la negativa del PS de Atacama de respaldar al comunista Lautaro Carmona como su candidato al Senado y los apoyos cruzados que ha logrado la DC Yasna Provoste, incluso de alcaldes del PPD.

Guillier afirmó que todos son parte de una misma coalición y van a estar juntos en la segunda vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter