Guillier por juez Calvo: "Hablamos de comportamiento, no de identidad sexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En la investigación del caso, nosotros descubrimos que el juez frecuentaba lugares de sexo clandestino", recordó el candidato.

Sebastián Piñera fue enfático en señalar que al juez "le destruyeron la vida por ser homosexual".

Guillier por juez Calvo:
 ATON

Ambos candidatos se enfrentaron en el último debate televisivo antes de la segunda vuelta.

Llévatelo:

El periodista y candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió nuevamente al caso del juez Daniel Calvo y el uso de cámaras ocultas en un reportaje de prensa de Chilevisión.

Se trata de una arista del Caso Spiniak, cuando se emitió un reportaje con cámaras ocultas en donde se mostró al juez Calvo como cliente habitual de un sauna gay.

Al respecto, Guillier aseguró que "se trata de un caso que se olvidó en el tiempo, que tenía que ver con niños menores de edad que estaban siendo abusados por 'gente famosa'. Se hablaba de políticos, empresarios, autoridades del Estado incluso y que tenían protección".

"En la investigación del caso, nosotros descubrimos que el juez frecuentaba lugares de sexo clandestino, no eran legales, no eran formales y además donde entrada todo tipo de gente. Nosotros nunca hemos hablado de la sexualidad de él, hablamos de comportamiento, no de identidad sexual".

Junto con eso, aseguró que "la investigación que hizo la Corte Suprema habló de conducta reprochable, no fui yo. La Corte Suprema, en su resolución, habló de comportamiento reprochable. Yo soy un convencido que las autoridades de un Estado, empezando por el Presidente de República, ministros, subsecretarios, senadores, diputados, tienen que tener comportamiento adecuado al cargo".

Piñera: "Al juez Calvo le destruyeron la vida"

Quien también se refirió al caso fue el candidato Sebastián Piñera, quien aseveró que "al juez Calvo le destruyeron la vida por ser homosexual y yo no estoy de acuerdo con eso".

"No estoy asignando culpas ni responsabilidades, pero a una persona por el solo hecho de ser homosexual le destruyeron su carrera como juez de la República", indicó.

En tanto, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que "quienes afirman que el juez Daniel Calvo es homosexual sostienen algo que él jamás ha dicho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter