Guillier repudió denuncia de Piñera sobre votos marcados: "Es una infamia contra Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato oficialista dijo que su rival "trata de desprestigiar al país porque está perdiendo" la elección.

La acusación "sólo es explicable por la desesperación", sostuvo.

Guillier repudió denuncia de Piñera sobre votos marcados:
 ATON

"Chile siempre ha sido orgulloso de sus actos electorales", dijo Guillier, quien esta mañana compartió actividades con la Presidenta Michelle Bachelet en Biobío.

Llévatelo:

Alejandro Guillier dijo que Sebastián Piñera comete "una infamia contra Chile" al instalar dudas sobre la transparencia de las elecciones presidenciales.

El candidato de Chile Vamos dijo esta mañana que en la primera vuelta del 19 de noviembre "a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de Guillier o de la Beatriz Sánchez", versión que desató una ola de reacciones en el mundo político, incluso de la Presidenta Bachelet.

La acusación "es una infamia contra Chile", dijo Guillier, subrayando que "Chile siempre ha sido orgulloso de sus actos electorales".

La carta de la Nueva Mayoría señaló que la acusación "sólo es explicable por la desesperación en que cayó la derecha después de la primera vuelta, cuando las mentiras se dieron vuelta y todos los chilenos se dieron cuenta de que estaban manipulando cifras, manipulando información, manipulando encuestas".

Aceptar la denuncia y concederle impacto sobre el resultado de las elecciones supondría asumir "que los ciudadanos, que están votando abiertamente, delante de todo el mundo, van a estar conspirando; que el Servel está conspirando, las Fuerzas Armadas, que son las que cubren y cuidan estos procesos, van a estar conspirando para perjudicarlo a él...".

"Me parece que (Piñera) ya está francamente mal, y está mal porque está perdiendo", señaló el periodista, y remató subrayando que "tratar de desprestigiar al país porque está perdiendo es anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses del país".

"Piñera tiene miedo"

En la cuenta de campaña de Alejandro Guillier en Twitter criticaron que "ayer @sebastianpinera pedía clima de respeto y hoy hace una acusación grave contra la democracia y sin fundamento".

Le imputaron así, al ex Mandatario, "intentar desestabilizar el proceso electoral" y advirtieron que "Piñera tiene miedo".

Guillier acompañó esta mañana a Michelle Bachelet a la inauguración del Hospital San Agustín de Florida, en la Región del Biobío acto en el que también estuvo presente el senador por la zona Alejandro Navarro, quien la semana pasada le oficializó su apoyo al abanderado de la Nueva Mayoría.

El líder del Partido País enfatizó que Piñera fue invitado al evento, pero no asistió: está, en cambio, en la capital, con actividades en terreno junto a Manuel José Ossandón.

"No aceptamos la calumnia"

Guillier retomó la polémica en medio de un acto con adherentes en la capital del Biobío: "Nunca en la historia republicana de Chile un candidato presidencial se atrevió a decir que los ciudadanos no son confiables, que los vocales de mesa no dan garantías, que las Fuerzas Armadas se coluden para tapar la voluntad popular".

"Lo que se ha dicho hoy es una infamia en la historia democrática de Chile. No aceptamos la infamia, la calumnia contra el pueblo, sus Fuerzas Armadas y sus instituciones. Somos un país decente, son minoría, los vamos a derrotar", declamó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter