Guillier respondió a ministro Fernández: Me alegró saber que está activo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior aseguró que las declaraciones del senador no conducen a ningún debate serio como se espera de una elección presidencial.

"Me alegró mucho saber que estaba todavía de ministro", indicó el candidato presidendial.

Guillier respondió a ministro Fernández: Me alegró saber que está activo
 ATON (Archivo)

"Una cosa es decir que hay que mejorar las reformas y otra es decir que el país se está desplomando", indicó el periodista.

Llévatelo:

El senador independiente y candidato presidencial por el Partido Radical, Alejandro Guillier, respondió al emplazamiento del ministro del Interior, Mario Fernández, sobre las reformas impulsadas por el Gobierno.

Todo comenzó cuando Guillier cuestionó la reforma a la educación asegurando que no ha dado los resultados esperados pese a la gran cantidad de recursos invertidos. Además indicó que la Presidenta ha tenido la mejor intención, pero ha visto al país desde arriba, y que Chile "está paralizado"

Al respecto, el ministro Fernández respondió en el Diario de Cooperativa que "la calificación de que el país está paralizado, lo diga quien lo diga, hay otros candidatos que también lo han dicho de manera más agresiva, el sostener que el país está paralizado es objetivamente falso".

"Toda expresión que reduzca la política a descalificaciones o a críticas globales, superficiales, no conducen a ningún debate serio como se espera de una elección presidencial", aseveró el titular de Interior.

Consultado por la respuesta de Fernández, el candidato presidencial ironizó indicando que "me alegró mucho saber que el ministro del Interior está activo y despierto y atento, así que saludos al ministro del Interior".

"Me alegró mucho saber que estaba todavía de ministro", indicó el senador.

Junto con eso, Guillier llamó a "recordar que el país no está en crisis, que Chile no está desplomado y una cosa es decir que hay que mejorar las reformas y otra es decir que el país se está desplomando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter