Guillier se distancia de Trump y de Venezuela en entrevistas con medios internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PRSD tomo notoriedad en los últimos días en medios como The Washington Post, The Guardian y Bloomeberg.

Guillier se distancia de Trump y de Venezuela en entrevistas con medios internacionales
 ATON (Archivo)

La figura de Guillier comienza a aparecer en distintos medios internacionales como una opción real a la presidencia de Chile.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, tomó notoriedad en medios internacionales como The Guardian, The Washington Post y Bloomberg en los últimos días, donde fue comparado con Donald Trump por su aumento en popularidad y porque su arremetida sacudió el establishment político.

En el primero de ellos se habla del senador como "una celebridad de la televisión que pretende convertirse en presidente sacudiendo un establishment político profundamente conservador", haciéndose el nexo con su aumento de la popularidad, tal como ocurrió con Trump en Estados Unidos.

No obstante, el medio británico matiza en que "The Economist ha sugerido que Guillier todavía podría emular a Trump por una ola populista para arrebatar la victoria. Pero a pesar de los paralelismos en la trayectoria y la celebridad, los dos no pueden estar más alejados en actitud e ideología", ya que el senador está más cercano a las ideas de izquierda y el progresismo.

"Sí, soy popular porque desde hace 25 años, yo estaba en la televisión y la radio, llegando a los hogares y lugares de trabajo de los chilenos (...) Pero estoy tan distante de la administración Trump como por parte del gobierno de Venezuela. Para mí es importante construir un consenso", dijo Guillier a The Guardian.

Mientras tanto, The Washington Post aseveró que Guillier es un peligro para Sebastián Piñera, ya que este último "está en riesgo de encontrarse con una de las fuerzas que prevalecen en la política global: un levantamiento en contra de la clase política, que podría beneficiar a su oponente".

A su vez, la agencia de noticias económicas Bloomberg optó por relevar que la ex estrella de los noticiarios no es un líder populista, según consignó La Segunda.

"Nunca me he caracterizado por políticas extremas... Soy un eterno negociador", dijo a la agencia de noticias, donde reiteró que durante un eventual gobierno suyo no aumentará los impuestos y que, más allá de corregir inequidades, no forma parte de su plan eliminar el sistema privado de administración de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter