Guillier visitará La Araucanía: Habrá reuniones con comunidades indígenas y agricultores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador pretende seguir recolectando firmas para su campaña y explicar su propuesta para solucionar el conflicto en la zona.

La visita de Guillier se produce luego del anuncio de Michelle Bachelet del "Plan Araucanía".

Guillier visitará La Araucanía: Habrá reuniones con comunidades indígenas y agricultores
 ATON

"Tenemos que ir al reconocimiento de los pueblos originarios y vamos a profundizar este programa propuesto por la presidenta", aseguró el precandidato.

Llévatelo:

El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier realizará una visita a la Región de La Araucanía para continuar con su recolección de firmas y conversar del conflicto en la zona con comunidades indígenas y agricultores afectados por la violencia, en un esfuerzo de posicionar al candidato en regiones, informaron desde su comando.

Según El Mercurio, la visita a Temuco del senador, quien será acompañado por su vocera Karol Cariola (PC), es un hito importante en la gira de regiones que ha estado desplegando el senador en el último tiempo debido al significado del conflicto en la zona en el debate público.

Por esto Guillier, aparte de seguir recolectando firmas para la inscripción de su candidatura, se reunirá con comunidades del pueblo mapuche para abordar en terreno el problema actual y conversar la propuesta que esta trabajando en su programa de gobierno, que propone el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas y su "autodeterminación" dentro del Estado chileno.

"Ha llegado el momento no solo de reconocer sino de reparar (...) Tenemos que ir al reconocimiento de los pueblos originarios y vamos a profundizar este programa propuesto por la Presidenta", aseguró el precandidato independiente en su proclamación como candidato de Izquierda ciudadana el sábado pasado.

Asimismo, el senador se reunirá con personas y grupos de agricultores afectados por la violencia del lugar, un gesto que busca mostrar la transversalidad con que Guillier pretende abordar el conflicto, dijeron desde el comando.

El precandidato ha defendido la idea de que los ataques perpetrados en la región no son terrorismo, lo que se contrapone con el concepto que manejan las víctimas de estas agresiones.

La visita de Guillier se produce luego del anuncio de Michelle Bachelet del "Plan Araucanía", donde la presidenta pidió perdón al pueblo mapuche y anunció una serie de medidas para promover el desarrollo de los pueblo originarios y actualizar el catastro de de tierras y aguas indígenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter