Guillier y su comando explican a quiénes favorecerá la condonación del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien el candidato afirmó que beneficio será "para siempre", su jefe programático aclaró que será "en tanto que la persona siga en el 40 %".

El candidato oficialista aseguró que existirán "facilidades" para quienes no entren en este grupo.

Guillier y su comando explican a quiénes favorecerá la condonación del CAE
 ATON

Guillier criticó las altas tasas de interés en este tipo de créditos.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y su equipo programático explicaron a quiénes beneficiará la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En el debate realizado por Archi, Guillier sostuvo que "hemos hablado de la eliminación de la deuda para el 40 por ciento más pobre, para el resto facilidades para que puedan ir pagando y sobre todo tiene que ver con la tasa de interés, porque es lo que va atrapando a las familias de clase media".

"La clase media chilena no es rica, por lo tanto también tiene derecho a beneficios y a facilitarle al menos el derecho a que sus hijos tengan derecho a la educación a todo evento en el sistema técnico profesional o en el sistema universitario", dijo.

Guillier planteó que "tenemos que revisar la situación, porque hay gente que ha pagado, son las tasas de interés que van atrapando".

"Necesitamos desbloquear eso para sacar del Dicom (...) al 40 por ciento queremos llegar a terminar con la deuda, eso significa que el Estado se hace cargo para siempre y en otros casos estamos buscando la manera de facilitar, para poder recuperar también parte de estos recursos, pero simplemente suprimiendo la tasa de interés", recalcó.

Sin embargo, Osvaldo Rosales, jefe programático de su campaña, explicó posteriormente que "se condona mientras la persona está en el 40 por ciento. Cuando una persona egresa y consigue empleo todos los datos muestran que esa persona sale del 40 por ciento y por lo tanto paga hasta el 10 por ciento de su ingreso, y al cabo de 10 años esa deuda se extingue".

"Se condona para siempre, en tanto que la persona siga en el 40 por ciento", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter