Heraldo Muñoz visitó consulado en Buenos Aires y llamó a votar a los chilenos en el exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro destacó la alta participación registrada en Argentina durante la primera vuelta y pidió aumentar ese número en el balotaje.

"Hagan un esfuerzo para que todos vayan a votar el día domingo, (…) esto es muy importante porque mejora nuestra democracia", dijo.

Heraldo Muñoz visitó consulado en Buenos Aires y llamó a votar a los chilenos en el exterior
 ATON (Archivo)

Muñoz llamó a quienes no fueron parte del proceso electoral de noviembre a sumarse al balotaje del próximo domingo.

Llévatelo:

En el marco de su visita de trabajo a Argentina, el canciller Heraldo Muñoz llegó este lunes hasta el consulado de Chile en Buenos Aires, el que será uno de los 110 centros de votación de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 17 de diciembre, donde reiteró el llamado a votar tanto en el país como desde el extranjero.

Durante su visita, Muñoz afirmó que "nuestra democracia estaba incompleta al tener tantas chilenas y chilenos en el exterior que no podían ejercer el derecho a definir nuestro futuro. Y yo sé que estando lejos siempre ustedes estarán vinculados a nuestro país, a su cultura, a su fútbol, a su política, a sus costumbres, a su folclor, de modo que el estar lejos no hace que sean menos ciudadanos".

Junto a esto, el Ministro destacó la alta participación registrada en el país trasandino durante la primera vuelta presidencial, asegurando que "Argentina es el país que concentra el mayor número de votantes habilitados para sufragar y ello la convierte en una de las circunscripciones con mayores niveles de participación a nivel global".

Por último, el canciller realizó un llamado a quienes no fueron parte del proceso electoral de noviembre a sumarse al balotaje del próximo domingo.

"Yo quería reunirme con ustedes y felicitarlos, pero además pedirles que hagan un esfuerzo para que todos vayan a votar el día domingo. Yo les pido que ustedes y los amigos, parientes que no votaron, vayan a la elección definitiva, a esta segunda vuelta el día domingo. Creo que esto es muy importante porque mejora nuestra democracia", concluyó el canciller.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter