Insulza y Atria exigen consulta el 23 de abril para definir candidatura socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Militantes del partido enviaron una carta a la directiva pidiendo que se respete la fecha establecida.

Isabel Allende planteó que la consulta debe ser ratificada el 1 de abril.

Insulza y Atria exigen consulta el 23 de abril para definir candidatura socialista
 ATON

Apuntan que se ha "desacreditado" a los precandidatos del partido.

Llévatelo:

Los precandidatos presidenciales José Miguel Insulza y Fernando Atria pidieron al Partido Socialista la realización de la consulta ciudadana fijada para el 23 de abril, a través de una carta firmada por más de 100 militantes de la colectividad.

Según publicó El Mercurio, en la misiva se asegura que la consulta "solo puede ser modificada por otro congreso (como lo ha establecido el Tribunal Supremo)".

La consulta "interpreta el sentir de nuestros militantes a lo largo del país, que tienen el derecho de participar en este proceso", indicaron.

"Diversas autoridades partidarias y algunos parlamentarios, que han adherido formal o informalmente a candidatos de otros partidos, en forma pública y reiterada, han puesto en duda o cuestionado la realización de esta consulta ciudadana, desacreditando a los precandidatos del partido que han manifestado su decisión de competir, intentando debilitar su despliegue bajo el argumento que no marcan lo suficiente en las actuales encuestas", se lee en el documento de dos páginas.

Esta carta surge como respuesta a las palabras de la timonel del partido, Isabel Allende, quien aseguró este lunes que el comité central del 1 de abril tiene "facultad" para revertir la consulta.

"La única instancia nuestra que tiene voluntad para retirar algo que se ha ido reiterando y que hoy día es un mandato es el comité central, y por lo tanto solo su comité central podrá decir si efectivamente mantienen o no mantienen la consulta", dijo la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter