Isabel Allende: Para ganar en segunda vuelta necesitamos votación del Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora PS afirmó que pese a que Sebastián Piñera dobla en la intención de voto a Alejandro Guillier, "esta elección todavía no está decidida".

"Lo primero que tenemos que hacer es derrotar el derrotismo, porque he visto a harta gente que ya está como entregada", afirmó.

Isabel Allende: Para ganar en segunda vuelta necesitamos votación del Frente Amplio
 ATON

"Lo primero que tenemos que hacer es derrotar el derrotismo", afirmó Allende.

Llévatelo:

La senadora socialista Isabel Allende reconoció que, en las actuales condiciones, para que Alejandro Guillier gane en segunda vuelta necesitarán de la votación del Frente Amplio.

La parlamentaria indicó que, pese a que Sebastián Piñera dobla la votación de Guillier en los últimos resultados de la encuesta CEP está "convencida de que esta elección todavía no está decidida, hay un 30 por ciento que todavía no termina de identificarse".

"Lo primero que tenemos que hacer es derrotar el derrotismo, porque he visto a harta gente que ya está como entregada, cosa que me parece que para nada está decidida", añadió.

En este contexto, sostuvo que "evidentemente, para ganar en la segunda vuelta en las actuales condiciones se requeriría de la votación del Frente Amplio".

"Yo no me imagino que lo que es conocido hasta ahora como Nueva Mayoría sea suficiente. Pero no solo el Frente Amplio, sino que independientes, y mucha otra gente no alineada a los partidos. El espacio ahora es poco, porque cada uno tiene su candidato", precisó.

Y reflexionó: "Pienso que como Fuerza de Mayoría podamos avanzar a través de los centros de estudio, con esa base programática común es más fácil sentarse con el Frente Amplio y constatar las diferencias o aproximaciones que puedan existir y ver hasta dónde puede llegar efectivamente ese acuerdo".

De igual forma, vuelve a insistir en que "tenemos posibilidades de ganarla, depende de nuestra generosidad, inteligencia emocional, capacidad de entendernos y aceptarnos en nuestras diversidades. No niego que hoy hay una persona que encabeza el ranking y que se llama Sebastián Piñera, pero otra cosa es creer que esto ya está decidido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter