Jardín envió propaganda política en cuadernos infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderados denunciaron la situación a través de redes sociales.

El Servel respondió que corresponde que los propios papás le consulten a la institución sobre sus motivos.

Jardín envió propaganda política en cuadernos infantiles
 @jlueiza

"Únete a los tiempos mejores", decía uno de los mensajes.

Llévatelo:

Apoderados de un jardín infantil de Curicó denunciaron que el establecimiento les envió, a través de los cuadernos de sus hijos, propaganda política en la que se los instó a votar por Sebastián Piñera.

Usuarios de Twitter como José Miguel Lueiza (@jlueiza) y José Miguel Castillo (@jomitalca) difundieron por esta red social imágenes de panfletos pegados en las páginas de los cuadernos infantiles, donde se leían consignas como "Vamos pa' delante, vota Piñera" y "Únete a los tiempos mejores".

En la parte superior, escrito a mano, figuraba el mensaje: "Ayúdanos a volver a ser subvencionados".

La acusación apunta al Jardín Pin y Pon de Curicó y llegó, a modo de consulta, hasta la cuenta del Servicio Electoral: "Respecto de cómo llegó esa propaganda a ese cuaderno, debiera ser materia de consulta del apoderado a la Institución respectiva", respondió escuetamente @ServelChile.

Esta controversia recuerda a otra ocurrida a días de la primera vuelta presidencial, donde el sostenedor de un colegio de Puente Alto repartió panfletos entre los apoderados pidiéndoles votar por Piñera y en defensa la educación particular subvencionada, "el derecho a elegir" y la "libertad de educación".

Imagen foto_00000001
(Foto: (@jomitalca)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter