Johannes Kaiser precandidato: Critica a Chile Vamos, pero quiere ir a su primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La derecha dura tiene líneas rojas que no queremos ver traspasadas por un Ejecutivo de centroderecha", explicó el diputado, exmilitante republicano.

Johannes Kaiser precandidato: Critica a Chile Vamos, pero quiere ir a su primaria
 ATON (archivo)

"Me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se va a arreglar el desastre en que estamos metidos", señaló Kaiser.

Llévatelo:

El diputado Johannes Kaiser (independiente) anunció este lunes su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2025.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario por el Distrito 10 y exmilitante del Partido Republicano -al que renunció a principios de año- manifestó su intención de competir en las primarias de la coalición Chile Vamos, integrada por Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli).

"Voy a ser precandidato presidencial. Estoy plenamente dispuesto a ir a discutir en la plataforma que ellos (en la derecha tradicional) ofrecen para las primarias respecto de cuáles son los planes de Gobierno que tienen mejor perspectiva de éxito en recuperar este país", dijo.

Agregó que no considera "razonable" ir directamente a la primera vuelta presidencial, que se realizará el 23 de noviembre de 2025, "pero sí me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos", afirmó.

"LÍNEAS ROJAS"

El exrepublicano señaló que desde la "derecha dura" están cansados de ver traspasar sus líneas rojas: "Lo que está tratando de hacer el Partido Republicano es diferenciarse nuevamente de Chile Vamos, pero, en la práctica, cuando se trata de ir por la definición en el poder, se alinea con Chile Vamos y se alinea con políticas blandas".

Añadió que le parece legítimo que José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano, compita directamente en primera vuelta, pero "que aquellos que fuimos defenestrados por ser la ala más dura, no estamos convencidos de que este cambio de actitud o de opinión sea algo permanente".

"Efectivamente todos deberían participar de la primaria y se deberían firmar acuerdos a cumplir en el futuro. Colocar nuestras propias líneas rojas. La derecha dura en este país tiene líneas rojas, las que no queremos ver traspasadas por un Ejecutivo que supuestamente es de centro derecha", advirtió Kaiser.

"Queremos el compromiso de aquellos que vayan entonces al Gobierno de que no van a traspasar esas líneas rojas. Una vez que nos cumplan a nosotros, en vez de cumplir a la izquierda. Eso es todo lo que estamos pidiendo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter