José Antonio Kast demandó a dirigencia CUT aludiendo a Ley Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato independiente acusa discriminación por parte de la directiva liderada por Bárbara Figueroa.

El gremio solo se reunirá con los candidatos progresistas.

José Antonio Kast demandó a dirigencia CUT aludiendo a Ley Zamudio
 ATON

Kast calificó a la CUT como un "bastión del Partido Comunista".

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast decidió recurrir a la Ley Zamudio para demandar a la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusando discriminación por no reunirse con él.

Kast llegó este miércoles a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde acusó discriminación luego que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, anunciara que solo se reunirá con candidatos presidenciales de izquierda.

El diputado calificó a la CUT como un "bastión del Partido Comunista" y añadió que "lo que queremos es que la justicia determine que esto fue un acto discriminatorio, porque ella señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este gobierno y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast".

"Eso es inaceptable para una entidad gremial como es la CUT, y yo aquí llamo a los trabajadores a que tomen conciencia, a que ese tipo de liderazgos no le hacen bien a los trabajadores chilenos", dijo.

La CUT presentará este jueves su propuesta programática a los candidatos, luego que su consejo nacional ampliado decidiera invitar a los presidenciables del bloque progresista: Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter