Lagos entregó su apoyo a Guillier: "Debemos crear un programa progresista y amplio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario respaldó para el balotaje a la carta presidencial de la Nueva Mayoría.

Llamó a crear "un programa de justicia social, de reformas sólidas y bien ejecutadas".

Lagos entregó su apoyo a Guillier:
 Aton
Llévatelo:

Con un llamado a la unidad de la centroizquierda y a la construcción común de un proyecto progresista "sólido", el ex Mandatario y pre candidato en la actual carrera presidencial Ricardo Lagos entregó su apoyo a Alejandro Guillier para la segunda vuelta en la que enfrentará el 17 de diciembre al derechista Sebastián Piñera.

"La ciudadanía se ha expresado y dos candidatos en un mes más tendrán que concursas nuevamente para elegir al nuevo presidente de Chile. Hasta ahora no me he pronunciado sobre cuál debía ser el candidato de la Nueva Mayoría. Me parecía inaceptable división en que nos encontrábamos. Mi propia vida ha sido expresión de la búsqueda de esa unidad porque eso nos permitió ayer derrotar a una dictadura, hacer progresar a Chile como nunca antes en la historia y esa mayoría sirvió de base a mi propio gobierno", dijo Lagos en un video difundido a través de sus redes sociales.

"Hoy es necesario entonces en torno a un candidato generar un programa progresista y amplio, enfrentar al adversario de la derecha que tenemos por delante. Un programa de justicia social, de reformas sólidas y bien ejecutadas. Por eso hoy entrego mi apoyo a Alejandro Gullier para que a través de esta propuesta progresista seamos capaces de mantener la coalición y triunfar el próximo 17 de diciembre", recalcó Lagos.       

En abril pasado Lagos reunicó a su candidaturapresidencial luego que el Partido Socialista optó por Alejandro Guillier como su carta en el camino hacia La Moneda.

Este es el video con el discurso de Lagos:  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter