Lagos Weber: Programa de Guillier apunta al mismo norte que el Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No veo por qué va a ser mejor para Chile un gobierno de derecha", dijo el senador del PPD con miras a la segunda vuelta.

Lagos Weber: Programa de Guillier apunta al mismo norte que el Frente Amplio
 ATON (Archivo)

Lagos Weber destacó la participación de Guillier en el Debate Anatel.

Llévatelo:

El senador reelecto del PPD Ricardo Lagos Weber analizó el Debate Anatel, el último en el que se vieron las caras Alejandro Guillier y Sebastián Piñera antes de la segunda vuelta del domingo, y dijo confiar que el candidato de la centroizquierda concitará el apoyo de los votantes del Frente Amplio.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el legislador por Valparaíso también destacó los gestos de Beatriz Sánchez y Jorge Sharp respecto a explicitar su respaldo a Guillier.

"El programa de Alejandro Guillier apunta al mismo norte que el Frente Amplio", dijo el parlamentario, quien enfatizó que "tenemos un domicilio común que es reducir las brechas de desigualdad, pero avanza en esa dirección".

"Estoy relativamente optimista, no veo por qué va a ser mejor para Chile un gobierno de derecha, en el mejor de los casos lograremos parar que no desmantelen lo avanzado y en el peor de los casos vamos a retroceder y vamos a quedarnos estancados en una agenda transformadora", añadió.

"Con Alejandro Guillier está la posibilidad de mantener lo obrado y profundizarlo y para eso se va a requerir el apoyo parlamentario del Frente Amplio y eso va a implicar que ellos van a tener también la capacidad de influir y dibujar en las próximas políticas públicas", recalcó el legislador.

"Valoro lo que ha hecho Beatriz Sánchez"

En cuanto a los apoyos del naciente bloque político, el senador del PPD destacó a algunas figuras del Frente Amplio que anunciaron su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría.

"Valoro lo que ha hecho Beatriz Sánchez a título personal. Yo siento que lo que hizo Beatriz Sánchez, lo que ha hecho Jorge Sharp, que son válidos dirigentes del Frente Amplio, fue muy explícito y claro, sin decir que apoyan a Alejandro Guillier, votan por él", manifestó.

En cuanto a los casos de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes aún no han explicitado si apoyarán o no a Guillier, Lagos Weber dijo que espera que sigan el mismo camino de Sánchez y Sharp.

"Esperaría que Boric y Jackson hicieran lo mismo. Ellos se han tomado su tiempo, tendrán sus razones y tal vez no lo hagan, no los voy a juzgar. Para construir en Chile transformaciones grandes requiero sumar y no restar por eso es tan importante cuidar las palabras, ser cuidadoso en los calificativos", agregó.

"Piñera trató de provocar"

En cuanto al Debate Anatel en particular, el senador del PPD dijo que vio "bien" a su candidato y que fue el debate fue "bueno". 

Asimismo, criticó a Piñera por caer en provocaciones y resaltó que Guillier tuvo más "mesura".

"El ex Presidente Piñera trató infructuosamente de atacar, de provocar, y eso demuestra su personalidad y carácter. Alejandro Guillier fue bastante más mesurado, otra persona se le va al 'cogote' a Sebastián Piñera para demostrarle que en el fondo lo único que quiere es ganar la elección a toda costa", aseveró.

"(Piñera) es capaz de ser representante de un sector que nunca ha creído en la gratuidad en la educación superior y se cambia de caballo en dos minutos porque Ossandón le dijo que era una de sus banderas. No le niego a Piñera la posibilidad de cambiar de opinión, pero yo creo que no lo cree realmente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter