Lagos y Guillier afinan equipos de cara a las primarias de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente realizará un acto de lanzamiento este jueves en el sindicato de BancoEstado.

Guillier trabaja con su equipo económico formado por cinco jóvenes académicos.

Lagos y Guillier afinan equipos de cara a las primarias de la Nueva Mayoría

Ambos candidatos participarán en las primarias del oficialismo.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría afinan detalles de cara a las primarias: Ricardo Lagos prepara un acto oficial y Alejandro Guillier define su equipo económico.

En el caso de Lagos, presentará este jueves un consejo nacional de personalidades para reforzar su candidatura en un evento en el sindicato de BancoEstado, según consignó La Tercera.

En la actividad se espera la presencia de Guido Girardi (PPD), junto con la lectura de cartas del presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari y el vicepresidente del PS, Camilo Escalona.

El evento se iniciará a las 17:00 horas con palabras del generalísimo de campaña, el ex ministro Máximo Pacheco y del encargado territorial Carlos Montes, para terminar con un discurso de Lagos.

Uno de los puntos destacados de la jornada será la presentación del documento "Pensar en Chile: bases para conversar", fundamento de la propuesta programática del ex Mandatario y que incluye "iniciativas concretas" en diversas áreas.

Guillier define equipo

Mientras tanto, Guillier lleva cuatro meses de trabajos con su nuevo equipo económico, conformado por profesores de la Universidad de Chile, con doctorados en Estados Unidos y con un promedio de 39 años.

El enlace entre Guillier y los académicos es el ex ministro Carlos Maldonado, junto con el actual director de Espacio Público, Fabián Duarte, según consignó El Mercurio.

"Mi rol ha sido de enlace con este grupo de economistas. He contribuido en contactar a las personas que lo integran, en su coordinación, en fin. Es una misión que me encomendó el senador Alejandro Guillier para que puedan realizar bien su labor, y eso he venido haciendo desde hace cuatro meses", dijo Maldonado.

Los cinco profesionales que se reúnen una vez por mes con Guillier son Fabián Duarte, académico del Departamento de Economía de la U. de Chile y doctor en economía de la Universidad de Yale; Valentina Paredes, del mismo departamento y doctora en economía de la Universidad de California; Juan Pedro Eberhard, de la U. Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y doctor en economía de Yale; Rodolfo Lauterbach, doctor en economía de la Universidad Maastrich, Holanda; y Roberto Álvarez, economista y doctor en administración de la U. de California.

Cada uno de los asesores se encarga de un tema puntual, es decir, Duarte ve Salud y Pensiones, Paredes en Educación y Género, Eberhard en Trabajo y Capacitación, Lauterbach en Ciencia, Tecnología e Innovación, y Álvarez en Productividad y Comercio Internacional.

"Todos estos son economistas jóvenes, no son los nombres que estamos acostumbrados a ver, como lo que dio a conocer el ex Presidente Piñera, que son muy respetables, pero dos de los cuatro fueron ministros de él. Entonces, no pareciera que hubiera por ahí demasiadas posibilidades de cambio y de novedad, de hacer algo muy distinto que pueda marcar un punto de inflexión en el modelo de desarrollo y en las expectativas de crecimiento", dijo Maldonado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter