Lavín apoya posible candidatura presidencial de Cathy Barriga: "Feliz votaría por ella"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes reaccionó a las palabras de la jefa comunal de Maipú, quien aseguró que en la calle le dicen "Presidenta".

"Me siento súper orgulloso de todo lo que ha logrado", reconoció sobre su nuera.

Lavín apoya posible candidatura presidencial de Cathy Barriga:
 ATON

Lavín resaltó también el cariño que tiene la gente hacia Barriga.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reaccionó este lunes a los dichos de su nuera, Cathy Barriga, jefa comunal de Maipú, sobre una eventual candidatura presidencial en 2021.

Barriga, en una entrevista con La Tercera publicada la pasada jornada, fue consultada por las palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sugirió su nombre para competir por el sillón presidencial.

La alcaldesa de Maipú aseguró que no le teme a La Moneda y reveló que en las calles le dicen "Presidenta", junto con comparar su situación con la de Lavín: "Mi suegro fue candidato presidencial dos veces y siempre ha querido ser Presidente. A mí me lo piden, me están postulando y esa es la gran diferencia, de los objetivos, de los caminos y de las decisiones".

Frente a esto, publica hoy La Segunda, Lavín destacó la figura de Barriga y resaltó que "es una mujer power, me siento súper orgulloso de todo lo que ha logrado".

"Me doy cuenta del cariño que le tiene la gente porque muchas personas en Las Condes me dicen que le dé saludos a mi nuera", aseguró.

Y sobre la eventual candidatura de la alcaldesa, comentó que "el futuro hay que dejárselo a Dios y a la vida", pero en el caso de que el nombre de ella llegara a inscribirse en la papeleta, fue contundente: "Feliz votaría por ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter