"Los niños primero": Felipe Kast presentó la propuesta central de su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial de Evópoli quiere impulsar el acceso universal y aumento del presupuesto en la educación inicial.

"Si tenemos igualdad en los niños, vamos a tener una sociedad justa", manifestó el actual diputado.

 ATON (Archivo)

Kast fustigó que el Gobierno de Bachelet "se puso de rodillas" ante los universitarios y se olvidó de los niños.

Llévatelo:

El diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, presentó este domingo la propuesta central de la campaña con que buscará ganar las primarias de Chile Vamos del 2 de julio.

Se trata de "Los niños primero", proyecto cuyos ejes son mejorar la cobertura y promover el acceso universal a la educación inicial y fortalecer la protección social de los niños, principalmente en el caso del Servicio Nacional de Menores.

En cuanto al presupuesto a la educación inicial, propone aumentarlo de los 1.100 millones de pesos que actualmente le destina el gasto público a 2.500 millones de pesos, en un plazo de ocho años

"Esto lo hacemos por nuestra convicción de justicia", apuntó Kast, enfatizando que "si tenemos igualdad en los niños, vamos a tener una sociedad justa, y si somos capaces de emparejar la cancha en esos primeros seis años de vida, vamos a lograr finalmente que, orgullosamente, les podamos decir a nuestros niños que les dejamos un Chile justo".

"Hoy está documentado que si no tenemos igualdad en los niños, es imposible que podamos tener el día de mañana una corrección en la justicia", insistió.

En ese contexto, cuestionó la iniciativa de gratuidad en la educación superior implementada por la Administración de Michelle Bachelet, pues "al final el Gobierno de la Nueva Mayoría se ha puesto de rodillas frente a la Confech, quienes presionan y marchan, y ha olvidado la realidad de nuestros niños".

"Desgraciadamente, la Nueva Mayoría hizo todo lo contrario y partió edificando el quinto piso del edificio, en vez de partir por los cimientos", fustigó el aspirante a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter