Manuela Gumucio: Lo que importa es qué hará Frei para responder a los votantes de Marco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista señaló que el apoyo a su hijo fue "impactante y emocionante".

Lamentó además la salida de Carlos Ominami del Senado.

Llévatelo:

ImagenLa periodista y madre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, Manuela Gumucio, dijo que lo que importa hoy es qué va a hacer Eduardo Frei para responder a lo que expresó la alta votación que recibió su hijo en las elecciones del domingo.

En El Primer Café, la periodista recordó el acoso periodístico que sufrió tras el último discurso como candidato de su hijo, una actitud de calificó "de buitres", al señalar que las preguntas "como si lo único que importara era qué iba a hacer yo con mi voto".

"Lo único que importa hoy día es qué va a hacer Frei para responder en lo que se expresó en la votación de Marco", señalando que "yo no estoy disponible evidentemente para que (el voto sea) lo único que importe y después tirarme a la basura".

"Lo que significó la votación de Marco es un hecho muy impactante y emocionante, un gran triunfo para ser un grupo absolutamente transparente, sin organizaciones, que pudo resistir toda la embestida del Gobierno, dijo, y por ello "no aceptaremos ninguna culpabilización barata".

"La responsabilidad de que la derecha esté donde está y tenga copado enteramente casi todos los ámbitos de la sociedad es en gran parte la misma Concertación y ése ha sido mi punto de vista hace muchos años", afirmó.

Gumucio también comentó la derrota de su pareja, Carlos Ominami, en su reelección como senador por la Quinta Cordillera, porque "es lamentable para el Senado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter