Marco Enríquez-Ominami inscribió este domingo su tercera candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta oficializó pasadas las 11:00 horas su inscripción ante el Servel.

Será la segunda vez que representa al PRO en la carrera por La Moneda.

Marco Enríquez-Ominami inscribió este domingo su tercera candidatura presidencial
 ATON (Archivo)

Será la segunda vez que el cineasta representa al PRO en la carrera por La Moneda.

Llévatelo:

Marco Enríquez-Ominami inscribió este domingo de manera oficial la que será su tercera candidatura presidencial consecutiva.

La carta presidencial del Partido Progresista (PRO) llegó pasadas las 11:00 horas, junto a sus adherentes, a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en el centro de la capital para registrar su nueva postulación.

"Hoy es evidente de que algunas encuestas no nos favorecen a pesar de que hemos visto varias que nos dan ya el tercer lugar en varias regiones. Pero no es el punto, hoy es el día de los chilenos, a mí me preocupan ustedes, sus esperanzas, sus sueños", dijo el candidato,

Y añadió que "Quiero decirles que sé perfectamente que solo no se puede. Necesitamos mucho más allá del PRO, de los independientes, de los movimientos sociales, de los regionalistas. Se necesita también a la gente que no vota por nosotros y hoy el mensaje es para ustedes: Yo aquí estoy inscrito a pesar de que mucho quisieron que no ocurriera este día".

"Quiero decirle a la centroizquierda que no estamos bien porque estamos peleados. El PRO denuncia a esa centroizquierda narcisista que no fue capaz de reunirse nunca", agregó.

"Llamo a las bases del Frente Amplio, de la Nueva Mayoría a preguntarse por qué frente a el desafío la derecha llegó unida y la izquierda dividida porque no quisieron conversar", dijo el candidato.

En la instancia señaló: "Sé que va a primar la sensatez en Alejandro, Beatriz y Carolina. Sé que ustedes no van a dejar que nos hagan pelear por los diarios. Los llamo a debatir mañana mismo a la hora que quieran".

"Yo sigo abierto a un acuerdo programático para la segunda vuelta", remató.

Con esta inscripción, el PRO estará por segunda vez consecutiva presente en una carrera presidencial.

Pacto Sumemos inscribió a sus candidatos al Parlamento

En tanto, el Pacto Sumemos -integrado por los partidos Amplitud, Ciudadanos, Todos y el Movimiento Red Liberal- inscribió a sus candidatos al Congreso, entre los que destacan la senadora Lilly Pérez, quien busca la relación en la Región de Valparaíso y Andrés Velasco, quien va por la Región del Maule.

Ambos candidatos explicaron a quien darán su apoyo en la carrera presidencial.

"Los distintos partidos del pacto sumemos somos libres de tomar las alternativas que nos parezcan. En el caso de mi partido, Ciudadanos, nuestra decisión formal es que en primera vuelta no vamos a apoyar a nadie", dijo Velasco.

Por su parte, Pérez destacó que "Amplitud apoya con fuerza la candidatura de Sebastián Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter