Marco Enríquez-Ominami: La Concertación propone un "casi cambio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO sostuvo en Cooperativa que la Nueva Mayoría viene con "freno de mano".

"Un muro ético me separa de Parisi y Matthei", aseguró.

Marco Enríquez-Ominami: La Concertación propone un
 Cooperativa

El ex diputado cree posible que Evelyn Matthei y Franco Parisi -dos representantes de la "derecha"- queden fuera en primera vuelta.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, resaltó este lunes, de visita en los estudios de Cooperativa, aspectos de su programa de Gobierno como la reforma tributaria, en educación y en salud, que -indicó- apuntan a producir un verdadero cambio en Chile, a diferencia de lo que ofrece la Concertación con Michelle Bachelet.

"Yo no creo que la gente tenga un 'casi problema', que la gente tenga una 'casi angustia' o quiera que las colas se 'casi' arreglen. Yo propongo arreglar las cosas. No todas se pueden hacer en cuatro años, pero creo que en el programa de la Concertación lo que se propone es un casi cambio. Yo les propongo un cambio y ya no hacer un cambio con freno de mano", dijo el ex diputado.

La reforma tributaria que contempla su programa, que busca recaudar el equivalente a cinco puntos del PIB, "no es una casi reforma, es una reforma hecha y derecha, como la han hecho muchos países", ejemplificó.

Para las elecciones del próximo 17 de noviembre "ustedes tienen varias alternativas: un cambio con freno de mano, un casi cambio (...) La Concertación –que hoy día lleva una candidata que va ganando- le propone al país un casi cambio y yo les propongo un cambio", insistió.

A la segunda vuelta

El ex diputado y ex militante socialista negó, además, que su intención en estos comicios sea repetir el "récord" que marcó en 2009, al llegar al 20 por ciento de los sufragios. Indicó que su objetivo es pasar al balotaje.

"Nosotros no queremos el 20 por ciento. No aspiramos a repetir una marca de una elección pasada. Estamos en el 2013, en un país distinto, que va más lejos. Nuestras ideas son de mayoría y habrá que lograr convencer (...) a ese 24 por ciento que aparece en la CEP diciendo que estaría dispuesta a votar por nosotros. Somos la candidatura que tiene más alcance e incluso (soy) la segunda figura con mayor credibilidad y empatía después de Michelle Bachelet, según la misma encuesta. De eso se trata, habrá que buscar eso y transformarlo en una votación", explicó.

"Yo aspiro a pasar a segunda vuelta. Creo que se abrió una oportunidad bien única: que Evelyn Matthei –la derecha más pinochetista- y Franco Parisi- la derecha más populista queden (fuera) en primera vuelta", advirtió ME-O, quien volvió a marcar sus diferencias con el candidato independiente, a quien acusa de "lucrar con la educación".

"Quien roba, quien se apropia indebidamente de la jubilación de los profesores y dice que está esperando que el juez lo notifique; me recuerda un poco lo que decía Pinochet: 'Yo no voy a pedir perdón hasta que la Justicia me lo pida'. Bien parecido a lo que escucho hoy en las campañas presidenciales", señaló Enríquez-Ominami en alusión a Franco Parisi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter