Matías Walker: Carolina Goic no está preocupada de Guillier ni de Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente de la DC, además, espera una convergencia con la centroizquierda de cara a las parlamentarias.

Matías Walker: Carolina Goic no está preocupada de Guillier ni de Sánchez
 ATON

El diputado Matías Walker destacó que Carolina Goic "sólo tiene posibilidades de crecer" en respaldo.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, aseguró que la candidata presidencial del partido, Carolina Goic, no está pensando en sus rivales de cara a las elecciones, sino que se ha dedicado a realizar propuestas y aseguró que espera que haya una convergencia con la centro izquierda de cara a las parlamentarias de noviembre próximo.

En conversación con Lo que Queda del Día, el parlamentario sostuvo que la candidata presidencial de la DC ha colocado en la agenda política una serie de temas en las últimas semanas.

"Tenemos una candidata presidencial a primera vuelta, esperamos que en segunda vuelta también, que va a estar en la papeleta, que se ha enfocado en hacer propuestas, no está preocupada ni de Alejandro Guillier, ni de (Sebastián) Piñera, ni de Beatriz Sánchez", afirmó el diputado.

"La senadora Goic es una senadora que jamás se ha caracterizado por ser agresiva ni virulenta, lo de ella son las propuestas, ella ha colocado la agenda política en las últimas semanas, con temas como la ley general del cáncer, las propuestas en materia de probidad y trasparencia, crecimiento económico, seguridad ciudadana, por lo tanto a ella no la van a ver en discusiones ni peleas", añadió.

Walker además enfatizó la necesidad de alcanzar un acuerdo parlamentario para no perder la mayoría en la Cámara de Diputados que actualmente posee la Nueva Mayoría.

"Nos vamos a concentrar las propuestas de Carolina Goic y a eso estamos abocados. Carolina Goic sólo tiene posibilidades de crecer y a medida que se desarrolle la campaña los hechos así lo irán demostrando y esperamos encontrarnos en segunda vuelta con el resto de la centroizquierda, esperamos tener un acuerdo parlamentario, porque de lo contrario corremos el riesgo de perder la mayoría que tenemos en el Congreso", resaltó.

Críticas a Guillier

Por otro lado, Walker criticó al candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC por su postura en torno al terrorismo, a propósito del ataque contra siete camiones en La Araucanía.

"Quedo extrañado con algunas frases de Alejandro Guillier, y no es por seguir en la polémica, pero hoy día le escuché decir que el terrorismo es el que cometen agentes del Estado, entonces creo que tiene una confusión conceptual en algunos temas, entonces no entendemos muy bien hacia donde va la candidatura de Guillier, hacia donde van sus propuestas", aseveró.

"Cuando hay quema de camiones con objeto de infundir temor, eso se llama terrorismo, y hay que decirlo con todas su letras y obviamente hay que aplicar la legislación que contempla la ley en estos casos, independientemente que tenemos que perfeccionar la legislación antiterrorista", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter