Matías Walker zanjó polémica con Guillier: Él no tuvo vínculo con recolección de firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Acá no ha habido ninguna imputación a la persona de Alejandro Guillier", dijo el presidente en ejercicio de la DC.

Osvaldo Correa volvió a rechazar los cuestionamientos al senador por Antofagasta.

Matías Walker zanjó polémica con Guillier: Él no tuvo vínculo con recolección de firmas
 ATON

El presidente en ejercicio de la DC cerró la polémica con Guillier por las firmas en San Ramón.

Llévatelo:

El presidente en ejercicio de la DC, Matías Walker, reiteró que los cuestionamientos a Alejandro Guillier por el caso San Ramón no están dirigidos al candidato si no que al proceso de recolección de firmas en la comuna, que estuvo encabezado por el alcalde Miguel Ángel Aguilera, considerando los presuntos vínculos del municipio con el narcotráfico.

El diputado por Coquimbo además dijo que las explicaciones entregadas por el candidato de la Fuerza de la Mayoría fueron suficientes y dio por cerrada la polémica, tras las críticas emitidas por él mismo y por la candidata DC Carolina Goic.

"No me interesa seguir con la polémica, creo que Alejandro Guillier aclaró que no tuvo ningún vínculo con ese proceso de recolección de firmas. Me quedo con eso, pero es muy importante que el Ministerio Público investigue lo que ocurrió en San Ramón", comentó Walker.

"Acá no ha habido ninguna imputación a la persona de Alejandro Guillier, lo que está en cuestión y lo ha dicho no solamente Carolina Goic, también Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami, es el proceso de recolección de firmas de Alejandro Guillier en San Ramón, no por la legitimidad de su candidatura, sino porque esto estuvo liderado por el alcalde Aguilera y personas de la Municipalidad de San Ramón y creo que la transparencia siempre es buena", añadió.

"Yo lo doy por zanjado (el episodio) con lo que dijo Alejandro Guillier, quien no estuvo directamente en el proceso de recolección de firmas y eso lo dejé claro", concluyó.

Correa: Es un despropósito involucrar a Guillier

En tanto, el generalísimo de la campaña de Guillier, Osvaldo Correa, rechazó los cuestionamientos al candidato y que se pretendiera establecer un manto de duda sobre la candidatura que lidera.

"Lo hemos dicho 20 veces, es un despropósito involucrar al senador en una situación que ya manifestamos nuestra preocupación por lo delicada y particularmente generar un manto de duda respecto de las más de 60 mil firmas que el senador Guillier logró recolectar", manifestó Correa.

"En especial cuando hablamos de un tema tan sensible como la seguridad ciudadana, donde lo que se hace finalmente es estigmatizar a una población como la de San Ramón, donde vecinas y vecinos muy honorables firmaron por esta candidatura y creyeron en esta candidatura", sentenció Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter