La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, explicó este jueves los motivos de los emplazamientos que realizó al independiente Franco Parisi, durante el momento que marcó el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre y que fue organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).
La ex ministra del Trabajo señaló que, desde su punto de vista, "la táctica es más vieja que el hilo negro. Todos los que van atrás tratan desesperadamente de atacar al que va adelante".
"Cada vez que alguien ataque muy fuerte y ataque, ataque y ataque, es porque va muy atrás", aseveró Matthei.
Añadió que "nosotros vinimos acá, éste era un debate para presentar el programa. Nosotros tenemos un programa muy bueno, nuestra contendora no tiene programa".
En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, criticó que "inexplicablemente y con malos argumentos, Michelle Bachelet no estuvo en el debate. Hay una suerte de arrogancia, de decir 'mire, yo no debato'".
"El punto negro del debate es la ausencia de Michelle Bachelet", afirmó.
Por su parte, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, manifestó "qué bueno que no haya estado. De debate de profundidad, nada. Mucho ofertón. Cuando se produjo algún atisbo de interpelación, cada uno se hizo el leso o la lesa".
Los nueve candidatos presidenciales se volverán a ver las caras, con la presencia de Bachelet, en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) el próximo 25 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).