ME-O: "¿Bajaron a Lagos por un resumen, un compendio?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta del PRO criticó a Alejandro Guillier afirmando que "no merece" estar en segunda vuelta.

Desde el comando de Guillier salieron a responder las críticas acusando desesperación.

ME-O:
 ATON

ME-O: "¿Bajaron a Ricardo Lagos por un resumen, por un compendio? Yo le hablo al pueblo de la Nueva Mayoría, no se merecen esto"

Llévatelo:

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó a Alejandro Guillier, abanderado de Fuerza de Mayoría, por anunciar que presentaría un "compendio" de su programa antes de la primera vuelta en vez de una propuesta definitiva.

Enríquez-Ominami manifestó que "Alejandro Guillier le ha mentido a la centro izquierda nuevamente. No es aceptable, es indigno de un líder de la centroizquierda, es indigno de un candidato de la centroizquierda, que señale que entregará un compendio, un resumen al país, y en segunda vuelta, muestre lo que quiere hacer".

Además, el candidato progresista rememoró la opción de Ricardo Lagos e indicó que Guillier "no merecía estar en segunda vuelta".

"¿Bajaron a Ricardo Lagos por un resumen, por un compendio? Yo le hablo al pueblo de la Nueva Mayoría, no se merecen esto, Salvador Allende no merece esto, Michelle Bachelet no merece esto", remarcó y añadió: "Alejandro Guillier no mereces estar en segunda vuelta, perdiste tu derecho".

En tanto, desde la UDI, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, señaló que Chile no estaba para improvisaciones, y agregó que las propuestas "deben ser conocidas por la ciudadanía" para que ésta vote informada.

"Acá las propuestas deben ser conocidas con la debida anticipación por la ciudadanía para que puedan votar informados. Una persona que dice que va a presentar sus propuestas entre la primera y segunda vuelta, es una persona que no tiene idea, que no tiene un verdadero programa", indicó Terrazas.

El secretario general del gremialismo recalcó que "es una falta de respeto para todo el electorado, para todos quienes creemos en la democracia (...) Chile no está para resúmenes".

Comando de Guillier acusa "desesperación"

Desde el comando de Guillier salieron a enfrentar las críticas, y su jefe de campaña, Osvaldo Correa, se mostró tranquilo, agregando que las críticas eran un "acto desesperado" de la derecha por instalar "una mentira" para tapar su "escandaloso plan de gobierno".

"Lo que hemos vista acá es un acto desesperado de la derecha por instalar una mentira a razón de la necesidad de tapar la propuesta y el lanzamiento escandaloso que realizan.  Le ofrecen un plan de Gobierno a Chile en consecuencia de que, muchas de las materias que plantean como futuras obras, ya se encuentran licitadas y muchas en construcción", señaló Correa.

"Cuando nuestro candidato ha hablado de compendio es a razón de que cada una de las propuestas que se van a abordar en este programa son propuestas que ya se han venido dando a conocer sistemáticamente, desde un tiempo a esta parte, en distintos puntos de Chile", señaló el "generalísimo".

"Nos parece un despropósito el hecho de que se permitan tan libremente formular una crítica a una situación que ya existe. Más bien nos parece un acto de desesperación, entendiendo que es una candidatura (la de Piñera) que no logra levantar ni alcanzar mayor adhesión que la que ha tenido hasta ahora", agregó el secretario general del Partido Radical.

"No hay vetos"

Correa también salió a responder las críticas de Carolina Goic (Democracia Cristiana), en torno a los posibles "vetos" del Partido Comunista en la propuesta programática del candidato, indicando que no "existían vetos" solo "construcción conjunta".

"Aquí no existen vetos, no existen censuras, acá lo que existe es la construcción en conjunto de una propuesta que entendemos que representa a la inmensa mayoría de chilenos y chilenas", sentenció Osvaldo Correa.

Pese a los cuestionamientos, el 7 de noviembre se desarrollará en el Teatro Coliseo el acto programático de Guillier, donde estará acompañado de parte importante de los profesionales que han colaborado en la elaboración de sus propuestas de campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter