ME-O: Piñera es "opinólogo, cahuinero" y quiere "gobernar con la Biblia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Partido Progresista reanudó sus críticas al candidato de la UDI y RN.

En el Frente Amplio Alberto Mayol provoca un mini impasse tras acusar una "falta de respeto" a su candidatura.

ME-O: Piñera es
 ATON

Enríquez-Ominami señaló que Piñera está "secuestrado" por la UDI.

Llévatelo:

Marco Enríquez-Ominami se sumó a las críticas contra Sebastián Piñera a raíz de la entrevista que concedió el fin de semana a Canal 13, donde adelantó que la investigación sobre el caso de espionaje en la Sofofa tendría "un vuelco" y se revelaría como un asunto "doméstico" ligado con "relaciones de parejas".

El candidato presidencial del Partido Progresista tuvo hoy una actividad pública en Providencia y aprovechó la ocasión para disparar contra el ex Mandatario, a quien acusó de estar "secuestrado" por la UDI en materias valóricas y de haber mostrado una faceta "cahuinera" en el episodio "Sofofagate".

"Quiero decirle al candidato (Piñera) que nos mostró un nuevo aspecto de opinólogo y cahuinero, y cuando usted se opone al matrimonio igualitario ya superó la barrera de ayer, que fue cahuinear, ya superó la barrera de antes de ayer, de ser incontinente bursátil: nos está diciendo que va a gobernar desde La Moneda con la Biblia, y eso es injusto para muchos chilenos que tienen distintas religiones", señaló el ex diputado, que también se manifestó a través de las redes sociales.

Impasse en el Frente Amplio

En tanto, el Frente Amplio vive hoy un impasse a raíz de una entrevista que concedió Alberto Mayol al programa "Estación Moneda", de las radios Duna y Zero y del diario La Tercera.

El sociólogo fue consultado por si consideraba una falta de respeto para su candidatura que le hubieran pedido hacer una campaña de recolección de firmas para Revolución Democrática, y respondió: "Lo fue. Lo acepté porque había que juntar las firmas y era más importante para el proyecto juntar las firmas".

El tema le fue planteado a Beatriz Sánchez en medio de una conferencia de prensa, pero evitó polemizar con su contrincante: "Me gusta mucho lo que él ha propuesto y la forma, además, en que lo propone".

"Creo que él está dejando claro que existen diferencias. Yo apunto, más bien, a lo que nos une con Alberto. Creo que hemos ido desplegando una campaña distinta, y lo que más me une con Alberto hoy día es que los dos tenemos un compromiso: ya sea que él gane la primaria o la gane yo, los dos vamos a sustentar el programa del Frente Amplio, el mismo programa", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter