ME-O propuso pacto de apoyo al candidato de centroizquierda que llegue al balotaje

El candidato presidencial del PRO además habló de alianzas parlamentarias y un acuerdo programático.

Admitió conversaciones con los partidos de la Nueva Mayoría y con el Frente Amplio.

ATON (Archivo)
Enríquez-Ominami abrió la puerta a acuerdos con sectores progresistas.

Enríquez-Ominami abrió la puerta a acuerdos con sectores progresistas.

El abanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso un pacto de gobernabilidad a las fuerzas progresistas de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre próximo.

Según el líder del PRO, le pidió a la directiva conversar con "todos" los sectores afines de cara a los comicios.

"Ya que nadie quiso ir a primarias de toda la centroizquierda como propuse, y que la primera vuelta será la gran primaria, en la que voy a estar, propongo: la mayor posibilidad de alianzas parlamentarias. Dos, que haya un pacto de gobernabilidad, un compromiso en las presidenciales y en las parlamentarias, que el que pase a segunda vuelta cuente con el respaldo del otro. Y tres, un mínimo acuerdo programático", dijo ME-O a La Segunda.

Asimismo, el aspirante al sillón presidencial que asumirá su tercera postulación a La Moneda, admitió conversaciones tanto con partidos de la Nueva Mayoría, como con sectores del Frente Amplio.

"La mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría han decidido abrir conversaciones con el PRO y ver cómo se construye una mayoría parlamentaria comprometida con el fin de las AFP, la reactivación económica y la defensa de la educación pública", aseveró.

No obstante, evitó explicitar los partidos con los cuales ha sostenido diálogos el PRO.

"No es prudente ventilar conversaciones, también, con fuerzas del Frente Amplio, el uno, dos y tres, los tres que conozco. También hay reuniones con Amplio, el uno, dos y tres, los tres que conozco. También hay reuniones con ellos", enfatizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio