Michelle Bachelet: Estoy disfónica de hablar todo el día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata respondió así a los emplazamiento por su "silencio" y reticencia al debate.

Marco Enríquez-Ominami comparó al presidente del Partido Socialista con "Alf".

Michelle Bachelet: Estoy disfónica de hablar todo el día
 EFE

"No me meto en peleas chicas para robar cámara", dijo Bachelet.

Llévatelo:

La candidata Michelle Bachelet aprovechó su participación en el debate de la Archi, este viernes, para responder a las críticas que se le hacen por su silencio y su falta de voluntad para participar en debates.

"Escúchenme cómo estoy hablando. Esta disfonía no es un accidente, no es porque yo le grite a los otros candidatos, es porque me lo paso hablando todo el día", dijo Bachelet en un punto de prensa tras el foro, luego de haber sido emplazada por el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, por "hablar menos" que en su primera campaña.

"Lo que no hago es meterme en las peleas chicas, lo que no hago es andar robando cámara, lo que no hago es andar descalificando a los otros contendores, pero hablo todo el día", dijo Bachelet.

El líder del PRO también generó respuesta del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, luego de compararlo con el personaje "Alf".

 

Imagen foto_00000002
"Con los mismos de siempre es muy difícil hacer algo distinto", dijo Enríquez-Ominami al criticar al timonel PS. (Foto: EFE)

 

"Había una serie que se llamaba 'Alf''. Alf era un extraterrestre que escondían. Acabo de ver a Osvaldo Andrade y le mando un beso y un abrazo. No lo veo en la franja de la señora Bachelet... Mi reflexión es que para hacer cosas distintas se requiere gente distinta. Con los mismos de siempre es muy difícil hacer algo distinto", reflexionó ME-O.

"Yo creo que lo que el debate estableció es la diferencia entre los que se dedican a bromear y los que hablan en serio. Yo me voy muy contento con mi candidata", dijo Andrade en respuesta al ex diputado PS.

El timonel DC, Ignacio Walker, también valoró las definiciones de Michelle Bachelet, por ejemplo en cuanto al llamado conflicto mapuche: "Yo comparto que no hay que criminalizar el movimiento social, que la Ley Antiterrorista debe aplicarse en términos estrictos sólo para casos de connotación terrorista, claramente".

"En ese sentido, ella ha sido muy honesta en decir que no habría aplicado de nuevo la Ley Antiterrorista en el caso mapuche", dijo Walker.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter