Ministra Narváez: Ningún demócrata puede estar en contra de que se llame a votar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno rechazó las acusaciones de "intervencionismo" lanzadas por la derecha a raíz de la campaña de participación en las elecciones.

Respondieron desde RN pidiéndole imparcialidad y "decoro".

Ministra Narváez: Ningún demócrata puede estar en contra de que se llame a votar
 ATON

"¡No te restes, súmate!" es el nombre de la iniciativa que molesta a Chile Vamos.

Llévatelo:

El Gobierno respondió a las críticas surgidas desde la oposición a raíz del lanzamiento de la campaña "¡No te restes, súmate!", que busca incentivar la participación en las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

En las últimas horas dirigentes de Chile Vamos aseguraron que en el Ejecutivo se "hicieron los lesos" con la promoción de las primarias del 2 de julio, porque allí "no tenían candidatos"

Sobre la mesa están también los comentarios de analistas políticos que advierten que una baja participación beneficia a Sebastián Piñera, en la medida en que tiene un electorado duro bien definido, por lo que, con pocos votantes, podría incluso ganar en primera vuelta. 

En un punto de prensa ofrecido este lunes -con el logo de la campaña de fondo- Narváez señaló que para las primarias hubo promoción a través de las redes sociales, y que para esta ocasión se resolvió hacer un esfuerzo mayor debido a que la elección no sólo es presidencial, sino también parlamentaria y de consejeros regionales.

"Esta elección del mes de noviembre es una elección muchísimo más compleja, que involucra a Presidente, parlamentarios y consejeros regionales, y en el caso de las elecciones primarias, que eran muy importantes, que nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos promovido más que ningún otro Gobierno, señalamos en su momento que íbamos a poder disponer de plataformas de redes sociales, principalmente, para su promoción", explicó.

"Tiene que ver también con la distribución de nuestros recursos y tiene que ver con la envergadura de las elecciones mismas", añadió la secretaria de Estado.

"Nadie que se sienta realmente demócrata puede estar en contra de que todas las organizaciones democráticas de nuestro país llamen a votar este 19 de noviembre", dijo Narváez.

"No vemos en eso ningún tipo de dificultad, no vemos ningún tipo de irregularidad ni, por lo tanto, estamos de acuerdo con las acusaciones de intervencionismo que se han hecho", agregó la titular de la Segegob.

"Decoro"

La polémica también fue tema en la reunión de coordinación semanal de Chile Vamos, donde el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, arremetió directamente contra Narváez, a quien calificó como "jefa de campaña de los candidatos oficialistas".

"Lo republicano es tener una actitud de respeto por los candidatos de todo el espectro político cuando uno ostenta un cargo tan importante como la vocería de Gobierno. Lo republicano es usar ese estrado, esa tribuna, de manera imparcial y no para estar criticando al candidato de Chile Vamos", dijo Desbordes.

Imagen foto_00000016
La campaña coincide con los comentarios de analistas que indican que la baja participación podría llevar a un triunfo de Piñera en primera vuelta. (Foto: Gobierno)

"Sé que hay una desesperación, porque las encuestas tienen muy complicada a la Nueva Mayoría, pero le pido a la ministra vocera que tenga un poquito de decoro, al menos, esta vez, porque no lo ha tenido antes", remató el dirigente RN.

PC: "Por la derecha ojalá hubiera voto censitario"

Desde la Nueva Mayoría habló el secretario general del Partido Comunsita, Lautaro Carmona, quien respaldó la iniciativa gubernamental y disparó contra Chile Vamos.

"A la derecha le conviene que voten los menos posibles, a la derecha le conviene que se elitice el cuerpo de las decisiones de nuestro país. A la izquierda y al centro le conviene que sea lo más ancho y profundo posible (el electorado), pero a la derecha (le gustaría que) ojalá hubiera voto censitario", dijo Carmona.

Para el candidato al Senado por Atacama, es "casi un autogol de la derecha (sostener) que la intervención (supuesta del Ejecutivo) se sostiene en promover con la mayor inteligencia, profundidad posible, la máxima participación".

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara de Diputados lanzó #QueNoDecidanPorTi, otra campaña para promover el voto el 19 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter