Ministra Narváez: Piñera no será recordado por un gran aporte a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la vocera de Gobierno, "un eventual triunfo de Sebastián Piñera significa un retroceso".

"Piñera está en las antípodas de Michelle Bachelet. Esa actitud camaleónica que tiene genera desconfianza", afirmó.

Ministra Narváez: Piñera no será recordado por un gran aporte a Chile
 ATON

Para la vocera de Gobierno, "Sebastián Piñera queda atrapado en el pasado".

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, cuestionó el legado del ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmando que su administración fue "como un quinto gobierno de la Concertación".

Narváez afirmó a La Tercera que "el ex Presidente Piñera tuvo un gobierno de continuidad, un gobierno de administración. Él no le propuso al país una idea específica de transformación, de cambio".

"Claramente, no va a ser recordado por un gran aporte a Chile, porque, en realidad, lo que hizo fue administrar lo que ya traíamos. Quiso instalarse como un quinto gobierno de la Concertación", enfatizó.

A su juicio, Narváez sostuvo que "aquí hay una confrontación de dos visiones de país. Un eventual triunfo de Sebastián Piñera significa un retroceso".

Respecto al giro que hizo Piñera en su campaña de avanzar en la gratuidad, la vocera manifestó que "es de un aprovechamiento político increíble y denota cierto oportunismo".

"Tú tendrías que pensar que él va a tener que tomar las banderas del gobierno de la Presidenta Bachelet que durante muchísimo tiempo descalificó y denostó. Esta actitud no refleja responsabilidad política para lo que él piensa", reclamó.

"Yo no sé -agregó- si uno puede gobernar un país de acuerdo a los vaivenes de las circunstancias. Los grandes líderes se miden por la capacidad de sostener y mantener sus convicciones hasta el final, que es lo que hizo la Presidenta Bachelet a pesar de todo lo adverso".

Narváez añadió que "siempre dijimos que lo nuestro se trataba de principios y convicciones, no de oportunismo electoral, que es exactamente lo que ha hecho Piñera en estos días. Así no se conducen los países".

Para la ministra, Sebastián Piñera "fracasó" en primera vuelta donde obtuvo el 36 por ciento de los votos. "Fracasó en su estrategia de denostar al gobierno, de incluso descalificarlo. Eso fracasó el 19, porque se dio cuenta de que el país quería una cosa distinta".

"Él tiene esta actitud camaleónica, de transformarse en función de las circunstancias, y quisiera aparecer ahora mucho más ligado al liderazgo que refleja la Presidenta Bachelet. Pero eso es imposible, porque Piñera está en las antípodas de Michelle Bachelet. Esa actitud camaleónica que tiene genera desconfianza".

Piñera, atrapado en el pasado

La ministra Narváez afirmó que el alto respaldo que recibió el Frente Amplio es un "mensaje de renovación en la pol´tiica", más allá de las ideas y resaltó que Sebastián Piñera quedó "atrapado en el pasado".

"Creo que lo que pasó, tanto con la Nueva Mayoría como con las personas que fueron elegidas del Frente Amplio, es que el mensaje que subyace es el mismo. Es un fuerte mensaje de renovación en la política, más que de las ideas, porque en las ideas hay muchísimas coincidencias entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría", planteó.

La vocera agregó que "puede que tengamos diferencias en los ritmos, en cómo se llevan adelante. Las personas elegidas son, en general, no solo rostros nuevos sino que propuestas nuevas. Aquí se transformó el escenario político".

"Y en eso Sebastián Piñera queda atrapado en el pasado, con él, con su personaje. Él forma parte, digamos, de la transición. Él es una figura política del pasado. Alejandro Guillier es una figura política del presente y del futuro", resaltó.

Los ciudadanos quieren un camino de transformaciones

Respecto a la primera vuelta, la vocera expresó que "lo que pasó vuelve a instalar, de alguna manera, la importancia de la democracia y del voto, porque, a pesar de que había todo un clima de conversaciones que señalaban una descripción de un país que no existía, fue contrarrestado por lo que los ciudadanos dijeron".

"Los ciudadanos plantearon que estaban fuertemente por continuar por un camino de transformaciones, por este país más inclusivo que estamos construyendo. Además, señalaron que era muy importante la renovación en la política", resaltó.

Narváez afirmó que "en esta segunda etapa está en juego, justamente, el continuar en un camino de transformaciones o retroceder. Y nosotros creemos que Alejandro Guillier representa el camino de la profundización y la proyección de estas transformaciones. Esperamos que la ciudadanía vea y valore eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter