Durante la jornada de este domingo el pacto Nueva Mayoría realiza un cónclave para definir los lineamientos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet de cara a la segunda vuelta.
En la cita participan parlamentarios, presidentes de partidos, consejeros regionales y alcaldes, en la cual la abanderada destacó el resultado en las pasadas elecciones e hizo un llamado a reforzar la campaña en terreno.
El presidente de la DC, Ignacio Walker, resaltó que uno de los objetivos es vencer la abstención que hubo en los comicios del 17 de noviembre.
"El primer público que queremos abarcar es la gente que se quedó en la casa, hay un 50 por ciento del país que se quedó en la casa y aunque el voto sea voluntario, y más que el deber cívico, aquí hay una responsabilidad de sentirnos parte de una comunidad, así que lo menos que podemos hacer es romper la comodidad, así que invitamos a la gente a votar", dijo el líder de la Falange.
"Lo importante es romper la abulia, la apatía, que la gente no se quede en la casa, cuando tenemos un 50 por ciento de abstención en esta elección presidencial y un 60 por ciento en la municipal del año pasado, obviamente algo está fallando", enfatizó.
En tanto, tras el encuentro, la candidata presidencial Michelle Bachelet destacó el resultado de las elecciones y llamó a reforzar la campaña en terreno.
"Nos reunimos aquí no sólo para hacer un balance y celebrar, nos reunimos porque hay que seguir trabajando, por eso estamos aquí, para reafirmar nuestro compromiso de trabajo que nos lleve a triunfar con absoluta claridad el próximo 15 de diciembre", resaltó la ex Mandataria
La reunión tuvo como objetivo además desplegar la campaña cuando sólo restan tres semanas para que se desarrolle el balotaje, el próximo 15 de diciembre.