El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, se refirió al ataque incendiario contra la sede de su comando en Vicuña Mackenna ocurrido este lunes, asegurando que el hecho no va a amedrentar su opción para llegar a La Moneda.
El ex alcalde de Peñalolén llegó hasta el lugar para evaluar los daños, estimar tiempo de reparaciones y poder seguir trabajando.
"Queremos condenar enérgicamente el atentado a nuestro comando. Claramente quisieron prenderle fuego y al igual que otros atentados o manifestaciones de violencia a lo largo de esta campaña, creemos que ésta no es la manera de construir un país distinto", comentó.
Añadió que "los países se construyen con ideas, con debates y no con agresiones, menos con atentados como éste. Esto no va ni a amedrentar ni a bajar el entusiasmo que tenemos para los próximos 15 días que nos queda de aquí a la primaria. Pero, una vez más, no es con violencia sino con diálogo y respeto que se construye un país distinto".
"Este atentado cobarde a nuestro comando demuestra que hay gente que no entendió eso en Chile", concluyó.
Hasta el lugar también llegó personal de la Fiscalía Centro Norte y Carabineros de la SIP para iniciar las indagatorias y poder establecer a los causantes del ataque, respaldados también por las grabaciones de las cámaras de la UOCT ubicadas en el lugar.