El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón (RN) otorgó una gran responsabilidad al Gobierno de Sebastián Piñera en los resultados electorales de la Alianza, que reflejaron un 40 por ciento para Evelyn Matthei en la Presidencial, además de dos doblajes en senadores y una decena en en diputados de la Nueva Mayoría en las Parlamentarias.
En diálogo con Cooperativa, el ex alcalde resaltó que si bien considera que la actual administración es "mejor" que la de Bachelet, tiene serios problemas en el ámbito político.
"El gran perdedor es el Gobierno, (aunque) le van a echar la culpa a los partidos políticos. Los gobiernos tienen el poder económico, mucha llegada, mucho poder comunicacional y si analizan los 20 años que tuvo la Concertación, primero era un semillero de personas que eran candidatos y que conocían el servicio público, cosa que aquí no sucedió y que eran capaces de transmitir sus éxitos, cosa que acá no sucedió", dijo Ossandón.
"Este Gobierno es mejor que el de Bachelet, en la gestión, en la administración, pero políticamente nefasto", recalcó.
"Falta autocrítica"
Respecto al resultado particular de la elección presidencial, donde la candidata oficialista obtuvo un 25 por ciento, el ex alcalde de Puente Alto sostuvo que echó de menos autocrítica y cuestionó la estrategia de atacar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.
"Faltó un poco de autocrítica, de sentido común. Aquí hay 20 puntos de diferencia. Si le siguen pegando a la ex Presidenta (Michelle Bachelet) y con una campaña como asustando a la gente, porque eso es como parecida a la del Sí y el No, esta diferencia se va a alargar", insistió.
"Cuando veo que mucha gente habla de la Nueva Mayoría y el Partido Comunista, como endemoniándolo, lo que está haciendo es echarle más leña al fuego para perder la elección más fácil", complementó.
Respecto a su triunfo ante Laurence Golborne, el RN dijo que decidió reforzar el trabajo en los lugares donde es más reconocido.
"Nos dimos cuenta que teníamos que irnos fuerte al distrito 23 y reforzar Puente Alto y Pirque que son mi cuna. Ahí calculamos que si yo sacaba sobre 70 mil votos en Puente Alto ganaba la elección y la gente me respondió", concluyó.