Ossandón apuntó a "un Chile diferente" en carta abierta a militantes de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador recalcó la importancia del debate constitucional.

Aseguró que se debe tener "un respeto irrestricto al niño y niña que están por nacer".

Ossandón apuntó a
 ATON

"Soy un convencido que nuestro país no atraviesa por una crisis económica", dijo.

Llévatelo:

En una carta enviada a militantes de Chile Vamos, el senador Manuel José Ossandón llamó a construir "un Chile diferente" de cara a las primarias de la coalición y reiteró que su objetivo es convertirse en el próximo Presidente de Chile.

En el documento de 12 páginas, Ossandón aseguró que la clase política debe "reconquistar los corazones de los desilusionados ciudadanos y tener sintonía con las preocupaciones más profundas de la mayoría de los chilenos. Tenemos que ser capaces como oposición de contar con candidatos que dejen atrás las viejas formas de hacer política".

"Mi propuesta sintoniza con el diagnóstico crítico que muchísimos chilenos hacen de la realidad actual, pero no se queda en eso, sino que busca avanzar hacia la consolidación de una sociedad donde prime el sentido común y un modelo que sea capaz de entregar a todas las personas el respeto que se les debe, que merecen y que hoy extrañan", escribió.

En el documento, Ossandón repasa la importancia de las regiones, de terminar con los abusos de poder, modernización del Estado, crecimiento económico y la economía social de mercado, entre otros temas.

"Soy un convencido que nuestro país no atraviesa por una crisis económica. Los indicadores macroeconómicos han mostrado un peor desempeño, eso es innegable, pero el problema que tenemos actualmente es político. Un problema de conducción que por falta de claridad política nos tiene en una situación de incertidumbre que tiene estancada la inversión y los nuevos proyectos", plantea el parlamentario.

"Es urgente aclarar estas reglas y mantenerlas porque una economía sana no puede funcionar sin reglas claras y con horizontes de largo plazo. En esto, el debate sobre la Constitución juega un rol fundamental. Nuestro país con reglas claras, un Estado activo pero no asfixiante y con posibilidades para una sociedad civil pujante es capaz de volver a su senda de desarrollo sustentable en el corto plazo. Pero para ello se requiere, certezas, conducción y paz social", añadió.

Compromiso con la vida

En la carta, Ossandón recalca que "no puede sernos indiferente una serie de realidades que hoy se están haciendo de lo más comunes y que son incompatibles con una cultura de la vida. Por cierto, un respeto irrestricto al niño y niña que están por nacer, pero también cuestiones importantes como lo son el microtráfico que está matando jóvenes en las poblaciones, la indignidad de las cárceles chilenas y la falta de enfoque en la reinserción que transforma una pena en una verdadera muerte civil".

"La falta de coherencia con este compromiso integral ha hecho que la fuerza de este mensaje pierda fuerza y que hoy estemos ad portas de legalizar el aborto. Si este es un compromiso integral dentro de Chile Vamos, es de esperar sea un eje fundamental de los candidatos en esta primaria", continúa.

En relación a la desigualdad entre hombres y mujeres, el parlamentario aseveró que "se debe trabajar por cambiar realidades desfavorables y que hoy afectan a la mujer por el solo hecho de serlo, como los mayores precios en los planes de salud, los menores salarios, la menor tasa de contratación, entre otras".

"Asimismo, se debe avanzar en un cambio cultural que permita abrirle puertas a espacios que hoy no son consideradas con plenitud, pero sin medidas tramposas que sólo denotan una compresión de lo femenino como el 'sexo débil'", añadió.

El senador también se refiere al conflicto mapuche, señalando que "vincular motivaciones reivindicadoras con ciertos conflictos del país, como lo que hoy se vive en la VIII y IX región carece de una visión histórica. Lo que se enfrenta es un problema político que se deriva de un error del Estado en la asignación de tierras que terminó enfrentando a dos partes que poco tenían que ver entre ellas".

Finalmente, Ossandón recalca que su "objetivo es mostrar que la política ha cambiado y que más que relatos nuevos -en los cuales se ha avanzado enormemente- lo que dirimirá esta elección será que esos relatos se logren plasmar en cambios de conducta de quienes quieren representarnos".

"Ya no hay espacio para nombramientos que no cuentan con el apoyo ciudadano y sustento en los méritos. Ya no hay espacio para partidos que buscan representar sin empatizar y sin cercanía. En simple, ya no hay espacio para la vieja política", destaca.

"Asumir este desafío, ganar las primarias y posteriormente la presidencial, es mi objetivo y estoy seguro que llevando mis propuestas y mi mensaje a través de Chile podré sintonizar con los anhelos más profundos de nuestra sociedad", puntualizó el candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter