Ossandón: Fue un error hablar de meter balas al que sea terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato dijo en El Debate Radial que utilizaría Ley Antiterrorista porque "nuestra primera prioridad es defender a nuestra gente".

"Si queremos levantar La Araucanía, tenemos que bajar la violencia", recalcó.

Ossandón: Fue un error hablar de meter balas al que sea terrorista
 ATON

"Este Gobierno, el pasado, tuvieron un tremendo fracaso en la solución del problema político que existe hoy en La Araucanía", sostuvo.

Llévatelo:

El minuto a minuto de El Debate Radial

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón (ex RN) reconoció que fue "un error" el hablar de "meter balas al que sea terrorista" en la Región de La Araucanía, asegurando que que los derechos humanos son tanto para los civiles como para los agentes del Estado.

Durante El Debate Radial entre los candidatos de Chile Vamos, al senador se le recordó sus declaraciones entregadas en Tolerancia 0 sobre la situación en la zona, donde sostuvo que "el Estado de derecho se va a recuperar en un ciento por ciento y si hay que meter balas, hay que meter balas al que sea terrorista".

Al ser consultado sobre el significado de esa frase, Ossandón respondió que "eso fue un error, pero tiene una base de lo que yo estaba explicando. Claramente este Gobierno, el pasado, tuvieron un tremendo fracaso en la solución del problema político que existe hoy en La Araucanía. Hay que ver el nivel de violencia que había antes y hoy en La Araucanía y las cifras son claras".

"Lo que planteo es que los Gobiernos no han sido capaces de reconocer que acá hay un problema político y que viene de hace 200, 300 años y que de alguna manera es un problema ya nacional y que tiene que tener una presencia y una destinación, por lo menos por un tiempo, de la presencia del Presidente de la República y del ministro del Interior y que en 100 días nosotros planteábamos tener una hoja de ruta", añadió.

Indicó que en este tiempo "tiene que haber un equipo de trabajo que involucra a todos, hasta los que han optado por la violencia, para que a los 100 días se va a restablecer y nadie va a poder reclamar que no tuvo ningún espacio para exponer sus temas y no nos acusen de represión".

"Es evidente hoy que tenemos en una zona dos generales de Carabineros, una dotación impresionante, y a veces usan balines de goma. Entonces, mi ejemplo era de que después de estos 100 días, porque lo dije mal y lo reconozco, pero sí, después de esos 100 días los carabineros van a tener que usar todas las herramientas que tengan", agregó.

Ossandón recalcó que utilizaría la Ley Antiterrorista, asegurando que "nuestra primera prioridad es defender a nuestra gente. Si queremos levantar La Araucanía, tenemos que bajar la violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter