Ossandón: Piñera se comprometió con avanzar en gratuidad y cambiar la Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex precandidato aseguró que si Piñera no cumple, será "su peor enemigo".

"Esto no es una vuelta de carnero, es otro partido", afirmó desde el comando del candidato de Chile Vamos.

Ossandón: Piñera se comprometió con avanzar en gratuidad y cambiar la Ley de Pesca
 ATON

"No me arrepiento en nada. ¿Usted cree que lo elegí ahora por lindo? No, yo estoy por Chile", dijo sobre el apoyo a Piñera.

Llévatelo:

El senador de RN Manuel José Ossandón explicó en detalle los compromisos que adquirió Sebastián Piñera, el candidato de Chile Vamos, para lograr su apoyo de cara a la segunda vuelta.

El otrora precandidato presidencial afirmó desde el comando de Piñera que esto "no es una vuelta de carnero" y enfatizó que su apoyo se concretó luego de que el ex Mandatario se comprometiera en avanzar en la gratuidad en la educación superior y eliminar la Ley de Pesca.

De lo contrario, afirmó, se convertirá "en el peor enemigo" de su eventual Gobierno, descartando además que en el futuro acepte algún ministerio.

"No va a cambiar nada en mi planteamiento y por eso llegamos a varios compromisos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis. El Presidente se comprometió conmigo que en su Gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar. Segundo, se comprometió con una nueva Ley de Pesca", detalló.

Ossandón recalcó que "frente al Presidente Piñera le dije que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo".

Indicó que también le solicitó a Piñera que "estudiara con fuerza que, por lo menos, en la Región Metropolitana el Metro creciera hacia las periferias, como, por ejemplo, a La Pintana", además de elección de gobernadores regionales en 2020.

"Guillier no hará buen Gobierno con Frente Amplio y PC"

Al senador se le recordó las disputas de la primaria, entre las cuales estuvo cuando le recordó al empresario el episodio de la quiebra del Banco de Talca y que no lo declararon "reo por lindo", reconociendo que "no me arrepiento en nada. ¿Usted cree que lo elegí ahora por lindo? No, yo estoy por Chile".

"Hoy se acabó la primaria, se acabó la primera vuelta. Aquí hay dos mundos, yo no los concentro ni en (Alejandro) Guillier, porque es una gran persona, ni en el señor Piñera. Yo los concentro en los equipos y en las formas de mirar a Chile", aseguró.

Además, manifestó que ser amigo del candidato de Nueva Mayoría, señalano que "le tengo mucho cariño y es una persona extraordinaria, pero desgraciadamente Alejandro Guillier con el Frente Amplio y con el Partido Comunista es imposible que haga un buen Gobierno".

Explicó que "tengo un océano de diferencias con el Frente Amplio y tengo un océano con el Partido Comunista de diferencias, pero debo reconocer que el mensaje del Frente Amplio es cierto. El diagnóstico y lo que están gritando la gente del Frente Amplio no es mentira, lo que pasa es que las soluciones que ellos dan y la forma son ingenuas y no corresponden".

"Cuando la gente del Frente Amplio habla de que Chile quiere educación gratuita, es cierto; cuando Chile quiere pensiones dignas, es cierto. No estoy en contra del diagnóstico del Frente Amplio, estoy en contra de la forma en que ellos quieren enfrentar eso, destruyendo algo que muchos han logrado", aseveró Ossandón.

Llamado a alcaldes de Chile Vamos a salir a la calle

Ossandón adelantó que hará un despliegue en terreno en su distrito, donde no le fue bien a Piñera en la primera vuelta, y está pensando en pedir permiso sin goce de sueldo para meterse más en la campaña.

A esto se sumó un llamado que hizo a los alcaldes de oposición a sumarse a la campaña del ex Mandatario, sosteniendo que "le estoy haciendo un llamado a todos los alcaldes de Chile Vamos que tomemos 15 días sin goce de sueldo para salir a las calles, porque 15 días sin alcalde los municipios son mucho menos que cuatro años de un Gobierno liderado por el Frente Amplio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter