Piñera criticó presupuesto en seguridad: "El Gobierno no entiende las prioridades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El senador Alejandro Guillier apoyó esta moción de dejar sin recursos a los municipios de Chile", agregó el candidato de Chile Vamos.

A su juicio, la reducción de dineros dejará "sin recursos para tener tecnología, drones o cámaras".

Piñera criticó presupuesto en seguridad:
 ATON

El presiente aprovechó el acto en La Reina para presentar sus propuestas de seguridad.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó este domingo en una actividad en la comuna de La Reina que "el Gobierno no entiende las prioridades de los chilenos" debido a la reducción de presupuesto de los planes comunales de seguridad, que bajó de 14 mil millones a 5 mil 400 millones de pesos.

Para el ex Mandatario, la medida respaldada por el Ejecutivo deja "sin recursos para tener tecnología, drones o cámaras. Sin recursos para organizar a la comunidad, sin recursos para tener sistemas de alarmas o emergencia".

"Eso realmente refleja que el Gobierno no entiende cuáles son las verdaderas prioridades de los chilenos", agregó Piñer, quien tambien aprovechó la ocasión para presentar sus propuestas de seguridad.

Por último, el aspirante a La Moneda agregó que "el senador Alejandro Guillier apoyó esta moción de dejar sin recursos a los municipios de Chile para defender mejor la seguridad y la vida de los vecinos".

El viernes recién pasado, el senador RN Alberto Espina también mostró su preocupación sobre el tema, afirmando que "el Gobierno hizo oídos sordos y los municipios quedaron sin plata. Esa es la realidad y es una realidad dramática"

Ossandón defendió gratuidad de Piñera

En tanto, en conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el ex candidato presidencial Manuel José Ossandón, defendió la postura del abanderado de Chile Vamos en materia educacional, donde uno de sus objetivos es ampliar la gratuidad al 90 por ciento de los estudiantes técnico profesionales.

"(Piñera) se comprometió en tres cosas que para mí son muy importantes: Primero que ningún alumno pierda su gratuidad. Segundo, esto tiene que ser de forma responsable, lo que me parece bien. Tercero, me dijo que han calculado que si se puede asegurar que el 90 por ciento de los técnicos profesionales puedan ser con gratuidad", dijo.

"En vez de decir que se pegó una voltereta, hay que decir que fue pragmático e inteligente. Como lo hizo Ricardo Lagos el 99, escuchó a la gente", agregó.

"Para hacer todo esto, se necesita plata y si hay alguien que sabe generar plata, es Sebastián Piñera", concluyó Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter