Piñera en cierre de campaña: Legado del Gobierno se transformó en una pesada mochila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Cómo va a ser bueno un Gobierno que tiene a Chile estancado?", se preguntó el candidato de Chile Vamos.

El ex Mandatario remarcó que "sobran las divisiones, las retroexcavadoras. Falta diálogo y unidad".

Piñera en cierre de campaña: Legado del Gobierno se transformó en una pesada mochila
 ATON

Piñera sostuvo que en estas elecciones "tendremos que optar entre el cambio positivo o la continuidad frustrante".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cerró su campaña presidencial con un discurso que se extendió por 40 minutos, en el que destacó su programa enfocado en la clase media y en el que también criticó al actual Gobierno y a la Nueva Mayoría.

En pleno Parque Renato Poblete, ubicado en Quinta Normal, el ex Presidente sostuvo que "hoy en Chile no tenemos un buen Gobierno, pero tenemos un gran país y, por eso, nuestra misión es reemplazar democráticamente este mal Gobierno y recuperar todos juntos nuestro gran país".

"Yo no pongo en duda las buenas intenciones de nuestros contendores y de este Gobierno, ni siquiera desconozco los avances que se han logrado, pero quiero preguntarme junto a ustedes ¿Cómo va a ser bueno un Gobierno que tiene a Chile estancado?", planteó.

El ex Mandatario prosiguió, afirmando que "la mayoría de los chilenos cree que estamos retrocediendo".

La mayoría, aseguró, "no confía ni apoya a su Gobierno y se oponen a las principales reformas que son el famoso legado que más que un verdadero legado se está transformando en una verdadera mochila para la calidad de vida de millones y millones de familias chilenas".

"Este Gobierno ha debilitado valores muy esenciales de la sociedad chilena, el valor y la dignidad de la vida, el valor de la familia, el valor de la amistad cívica y la buena convivencia entre los chilenos", puntualizó.

"Sobran las izquierdas y las derechas"

Piñera sostuvo que "esta campaña no ha sido fácil. A muchas candidaturas les ha faltado ideas y propuestas y les ha sobrado odiosidades y descalificaciones".

"Otras candidaturas han sido un mar de palabras en un desierto de ideas, pero lo cierto es que a veces da la impresión que en nuestra política y en nuestra convivencia sobran las izquierdas y las derechas y lo que realmente falta es profundidad y altura", expresó.

El ex Mandatario agregó que "sobran las divisiones, sobran las retroexcavadoras. Lo que le falta a nuestro país es más unidad y es más voluntad de diálogos y de acuerdos".

"He podido ver frustración, pero también mucha esperanza, esperanza en los tiempos mejores que van a venir para Chile y para todas las familias chilenas", resaltó Piñera.

El candidato de Chile Vamos remarcó en su discurso que "si lo ponemos en palabras simples, tendremos que optar entre el cambio positivo o la continuidad frustrante, entre la unidad o la división de los chilenos , entre la cultura del diálogo y los acuerdos o la perversa lógica de la retroexcavadora".

Crítica a Guillier

Además, abogó por una "mayoría positiva" si es que llega a la Presidencia, momento en que aprovechó de acordarse de su contrincante Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) y su programa de Gobierno.

"Debemos y podemos construir una mayoría positiva que se una no como hacen otros en contra de una coalición o en contra de un candidato. Qué triste que lo único que los une es estar en contra y, créanme, un buen Gobierno no se improvisa, se prepara con mucho cariño, con mucho tiempo, con buenos equipos de trabajo y, por sobre todo, que tiene un buen programa y no un compendio de improvisaciones", manifestó Piñera.

Morel espera que Kast entregue su apoyo el domingo

El equipo del ex Mandatario señaló que el domingo en el Hotel Crowne Plaza, donde esperarán los resultados, estarán las puertas abiertas para los que se quieran sumar a la campaña, en un claro mensaje al candidato independiente José Antonio Kast.

La ex primera dama Cecilia Morel expresó que sería bueno el día 19 en la noche aparezca en el hotel el diputado ex UDI.

"No hay que caer en triunfalismos, las elecciones no se ganan hasta el último voto. Yo creo que él (Kast) llegaría en caso que sean así los resultados, ojalá que así sea. Lo que más necesitamos ahora es la unidad del sector", declaró.

Mientras que la actual alcaldesa por Providencia y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI), salió al paso de las declaraciones de la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, respecto a que nadie en ese partido votaría por Piñera.

"La gente vota por quien le da la gana, no porque un gurú te diga una cosa u otra. No le creo nada (a Goic). A lo mejor ningún militante, pero conozco a algunos militantes DC que sí van a votar por Piñera, así que no le creo. Creo que hacer ese tipo de afirmaciones es poco sensato, porque al final tú no eres dueño por los votos", sentenció.

En tanto, Kast cerró su campaña en una misa con evangélicos, una "acción de gracias" donde no habló de Piñera ni de apoyos en segunda vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter