Piñera propone reasignar recursos de capacitaciones para financiar programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos apuntó a que Sence y +Capaz tienen evaluaciones deficientes.

Piñera busca recaudar siete mil millones de dólares durante los cuatro años de mandato.

Piñera propone reasignar recursos de capacitaciones para financiar programa
 ATON

Piñera también apunta a sacar a los operadores políticos al interior de reparticiones públicas.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, confirmó que reasignará fondos de programas de capacitación, como +Capaz y Sence, para financiar su programa de gobierno en caso de ser electo.

El ex Mandatario busca conseguir siete mil millones de dólares en cuatro años para poder sustentar sus propuestas, entre las que también se encuentra terminar con el Consejo Nacional de la Infancia para crear una nueva institucionalidad.

"Me inquieta que los recursos de todos los chilenos se gasten año tras año en programas que no dan resultado", aseveró.

En una actividad realizada este martes, Piñera planteó que "por ejemplo, hay un programa de capacitación que se llama +Capaz, 86 millones de dólares en el presupuesto de este año, y que lleva cuatro años con calificación deficiente. Vamos a reasignar esos recursos al nuevo sistema de intermediación laboral".

"Otro ejemplo, el Sence hoy día gasta 360 millones de dólares al año y todos los estudios indican que la capacitación que hace el Sence no tiene ningún impacto, ni en la empleabilidad, en la posibilidad de encontrar trabajo a quienes se capacitan, ni en los salarios de quienes se capacitan", añadió.

"Vamos a reasignar esos recursos a un nuevo sistema de capacitación, que va a ser en base a certificaciones de capacidades que se puedan probar y demostrar, fortalecer el crecimiento de la educación escolar tecnológica, fortalecimiento de la educación superior técnica, los centros de formación técnica, los institutos profesionales", explicó el candidato.

Además, Piñera indicó que "en algunos casos son recortes. Reducir los viáticos, reducir los viajes excesivos, terminar con las comitivas presidenciale. Lo demás son reasignaciones, dejamos de gastar en malos programas para redestinar esos recursos a programas que ayuden a la gente".

En relación a la salida de operadores políticos de los cargos en reparticiones públicas como el Sename, el ex ministro Felipe Larraín manifestó que "esa reasignación contempla que nosotros vamos a tener cuidado con todos los honorarios, las contrataciones que han sido a honorarios, pero como lo dijo Sebastián Piñera ayer en el debate: el que hace su trabajo correctamente, el que está trabajando por los chilenos, no tiene nada que temer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter