Piñera sale a pedir el apoyo de Ossandón: "Él sabe lo que está en juego"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos ya inició el reforzamiento de su campaña, con la incorporación de ganadores de las parlamentarias.

José Antonio Kast también inició el despliegue en terreno.

Piñera sale a pedir el apoyo de Ossandón:
 ATON

Piñera y Ossandón protagonizaron rudos enfrentamientos en medio de la campaña de primarias.

Llévatelo:

Sebastián Piñera ya inició el reforzamiento de su comando estratégico de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

El candidato oficializó este mediodía, en la sede de su comando, en Las Condes, la incorporación de algunas de las principales cartas triunfadoras de Chile Vamos en la elección parlamentaria: los senadores Francisco Chahuán (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), y el senador electo Felipe Kast (Evópoli).

En la ocasión criticó el tono que está tomando el debate en la izquierda en miras al balotaje, con una unión de todos contra él, e hizo un llamado explícito y público al apoyo de Manuel José Ossandón, senador de RN que fue habitual crítico de su gestión en el Gobierno y que lo enfrentó con dureza en la elección primaria del bloque.

"Manuel José Ossandón sabe muy bien lo que está en juego en esta elección, sabe muy bien que Chile enfrenta dos caminos muy distintos y sabe muy bien -porque él tiene un compromiso especial con la clase media- que la clase media va a tener más oportunidades, más seguridades, si nosotros llegamos, por decisión de los chilenos, a gobernar", dijo Piñera.

"Como creo en su patriotismo y en su buena intención, espero que (Ossandón) se incorpore en forma noble, leal y generosa a nuestra campaña", agregó el ex Mandatario.

Al ser consultado por si le ha extendido alguna invitación en este sentido, Piñera respondió: "Él está siempre invitado, y lo sabe".

Imagen foto_00000016
Felipe Kast, Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma: flamantes incorporaciones al comando de Piñera. (Foto: ATON)

Durante este martes José Antonio Kast ya comenzó a concretar el apoyo que le ofreció el mismo domingo a Piñera, y dijo que "la segunda vuelta tiene como norte que a la izquierda se le acabe el recreo". También anunció visitas a Punta Arenas y Arica, mientras Piñera estará desde el jueves en La Araucanía, el Maule y Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter